Vende tu auto
Novedades

Richard Hammond destruye un Rimac Concept One

El ex-Top Gear logró salvar con vida después de perder el control del exótico que probaba para las grabaciones de la segunda temporada de The Grand Tour

Richard Hammond destruye un Rimac Concept One

El Rimac Concept One es de esos autos que no tienen mucha comparación alguna. Quizás podríamos orientarlo hacia un Koenigsegg o un Pagani, autos cuya ingeniería va más allá de lo pensado. En el caso del Rimac, es un súper exótico deportivo con cuatro motores eléctricos independientes, suficientes para entregar 1224 Hp, 1600 Nm de torque y una aceleración de 0 a 100 km/h en cerca de 2.5 segundos. Su precio, es de un millón de dólares. Como ven, no se trata de cualquier auto y no es para cualquier mano.

Podríamos suponer que Richard Hammond es un hombre que tiene mucha experiencia, subiéndose y bajándose de algunos de los autos más deseados del mundo, pero aun así, siempre hay un riesgo de perder el control. Y así le sucedió, tras volcar uno de los 8 Rimac Concept One, en el rodaje de la segunda temporada de The Grand Tour, en Suiza. Si bien logró salvar ileso y arrastrarse lejos del auto -el cual se incendió- terminó con una fractura en una de sus rodillas; un saldo económico, si consideramos que pudo haber perdido la vida.

Sus compañeros, los reconocidos James May y Jeremy Clarkson ya han visitado a su compañero y publicado algunas imágenes de lo ocurrido. Del accidente, solo hay un video aficionado -tal final de esta nota- que muestra por breves instantes como el Rimac pierde tracción al final de una curva. Neumáticos deportivos, control de tracción o el sofisticado sistema de Torque Vectoring que incorpora este modelo nunca anularán a la física. Si entras muy fuerte y desacomodado, te vas a pegar igual.

 

 

Richard Hammond crash | hillclimb Hemberg 2017 | first video

Jorge Beher recomienda