Vende tu auto
Novedades

Honda presenta nuevos motores y transmisiones

Destaca el nuevo bloque de 2.0 litros turbo

Honda presenta nuevos motores y transmisiones

En la búsqueda de ofrecer vehículos con un alto desempeño y al mismo tiempo con una gran eficiencia, Honda ha desarrollado una nueva gama de motores y transmisiones.

Dentro de esta novedosa alienación de bloques está un motor de cuatro cilindros turbocargado de 2.0 litros, mismo que sustituye al seis cilindros en V de ciertos modelos. Al igual que el 1.5 litros turbo que adopta el Civic y el CR-V, el 2.0 litros sobrealimentado cuenta con los mismas tecnologías, es decir, sistema de inyección directa de combustible y doble árbol de levas a la cabeza con sistema i-VTEC. Respecto a la versión turbocargada, ya es posible verla en acción en el Civic Type R que ronda los 300 hp.

Respecto a las transmisiones, también hará su aparición una nueva caja manual de seis cambios disponible para los dos motores turbo -1.5 y 2.0 litros-. Si bien, en un inicio esta transmisión estará disponible en la décima generación del Accord, posteriormente más modelos de la gama dispondrán de esta novedosa caja enfocada a la deportividad.

Otras de las novedades es la transmisión automática de 10 velocidades enfocada para ofrecer una conducción cómoda y eficiente. En este caso los primeros modelos en disponer de esta caja es la nueva generación del Odyssey y Accord en sus versiones con motor 2.0 litros turbo.

Igualmente, como parte de esta serie de innovaciones, Honda tiene preparado un nuevo sistema híbrido disponible en el nuevo Clarity Hybrid Plug-in y posteriormente, lo veremos funcionando en la versión híbrida de la nueva generación del Accord que hará su aparición en los próximos días.

Luis Hernández recomienda