Vende tu auto
Novedades

Mercedes-Benz Clase S disponible en 24 versiones

Es uno de los vehículos con más variantes disponibles del mercado.

Mercedes-Benz Clase S disponible en 24 versiones

Cuando pensábamos que el Porsche 911 con sus 18 versiones no podía ser igualado en su oferta, la nueva generación del Mercedes-Benz Clase S que fue actualizado hace sólo unos meses, ya supera las 20 variantes, y eso sólo considerando la carrocería sedán.

Si bien en el lanzamiento de esta súper berlina de lujo únicamente se mostraron algunas configuraciones, con el paso del tiempo la oferta ha ido creciendo, al punto que hoy en día el catálogo comprende 24 versiones, aunque no todas llegarán a Chile.

Este enorme número de variantes es producto de que el Clase S es ofrecido con motores diesel y gasolina, con una distancia entre ejes corta o larga, y con tracción trasera o total. A lo anterior también hay que sumar las versiones AMG y Maybach.

Hablando específicamente de los motores, la nueva generación del Clase S está disponible con bloques gasolineros V6, V8 y V12. Los primeros ofrecen 367 y 435 caballos de fuerza (versiones S450 y S500), los segundos erogan 469 y 585 Hp (S560 y S63), y los doce cilindros tienen 523 y 630 caballos (Maybach, Maybach S y S65 AMG).

Por el lado diésel estan los V6 con 286 y 340 Hp para las versiones S350 d y S400 d.

Hay que tener en cuenta que las 24 versiones disponibles, de acuerdo a las configuraciones de motor, distancia entre ejes y tracción, son únicamente para la versión sedán. Si agregamos las configuraciones coupé y convertible, la lista de la Clase S de Mercedes-Benz llega a 36 versiones disponibles a nivel mundial.  

Luis Hernández recomienda