Vende tu auto
Novedades

Primeras imágenes del Suzuki Swift Sport 2018

Debutará en el Salón de Frankfurt de este año

Primeras imágenes del Suzuki Swift Sport 2018

Apenas la semana pasada se lanzó en Chile el totalmente nuevo Suzuki Swift, el que entre sus principales cambios contempla la adición de un motor Turbo de 1 litro, que como pudimos comprobar por nosotros mismos, se trata de un muy alegre propulsor, progresivo, pero al que se le nota el empuje.

Ante esta noticia, algunos de los fans del Swift, rápidamente acudieron a nuestro muro en Facebook para preguntar sobre el Swift más deportivo, naturalmente apellidado Sport. El equipo de Suzuki nos señaló que el Swift Sport 2018 arribaría al país en el primer trimestre del próximo año, pero no nos dieron mayores indicaciones del modelo.

Por fortuna para todos, hoy Suzuki mostró a nivel global la primera imagen del Swift Sport, en su ya característico color amarillo y donde vemos cambios importantes en el frontal, con una máscara bastante similar a la del modelo estándar, pero más agresiva y marcada, como si estuviera frunciendo un poco el ceño. Esto se nota especialmente en el diseño de las secciones donde se colocan los neblineros y los pliegues que se forman entre la parrilla y los focos.

Ya que hablamos de la parrilla, es aparente el rediseño, ya que esta se ha invertido, con una sección más ancha en la parte inferior. Esta llega al final del parachoques, eliminando el estilo "flotante" y contando con una trama ondulada distintiva.

El ángulo frontal no ayuda a describir otros detalles en diseño, más que faldones en color negro para los costados del auto y nuevas llantas bicolor con cinco pernos y de estilo especifico.

Sobre su mecánica, aun no se confirma nada, pero se supone portará el 1.4 Turbo BoosterJet del Vitara Turbo, con 138 Hp y 220 Nm de torque. Esto puede no parecer mucho, sin embargo, la apuesta de Suzuki está en su relación peso/potencia. Marcando cerca de 870 kilos en la balanza, el Swift Sport debería tener alrededor de 159 Hp por tonelada.

Habrá que esperar a septiembre para tener más informaciones de este modelo.

Jorge Beher recomienda