Vende tu auto
Novedades

BMW anticipa al futuro Z5 en Pebble Beach

La marca bávara estrenará un concept que anticipa al esperado sucesor del Z4.

BMW anticipa al futuro Z5 en Pebble Beach

Es el más veterano de los modelos del catálogo de BMW y, por lo mismo, el que necesita con urgencia un reemplazante. Se trata del Z4, el roadster/coupé deportivo que fue lanzado en 2009 y que este año cumple ocho temporadas a la venta.

Y pese a que el segmento de los roadster y coupés compactos ha sido llenado por la Serie 2, la marca parece querer darle continuidad a la familia Z con un nuevo modelo, presumiblemente denominado Z5 (aunque de eso no hay confirmación aún), el que verá un adelanto en el próximo Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

BMW ha confirmado que en el magnífico evento de autos clásicos de la costa californiana presentará el Z4 Concept, que estará junto a otra belleza de la marca: el Serie 8 Coupé Concept, estrenado hace unos meses en el Concurso de Elegancia de Villa d'Este, en Italia, y cuya foto puedes ver aquí abajo.

La marca indica que ambos modelos se estrenarán en formato definitivo de producción en 2018, aunque algunos medios indican que BMW podría develar el Z4 o Z5 nuevo en el próximo Salón de Frankfurt..

Por ahora, lo que el teaser del Z4 Concept nos deja ver es que mantiene las proporciones de un clásico roadster, con la trompa larga y un habitáculo retrasado, eliminando de paso el techo rígido para dejar exclusivamente una versión con capota de lona.

Cualquier otra información recién se estrenará el próximo 17 de agosto en Pebble Beach, evento que Autocosmos cubrirá de manera exclusiva desde el afamado club de golf.

 

Marcelo Palomino recomienda