Vende tu auto
Lanzamientos

Citroën integra nuevas versiones a la familia C

El new C3 suma una esperada versión con caja automática, mientras que el C4 se vuelve a ofrecer con su configuración SkyTouch.

Citroën integra nuevas versiones a la familia C

La tercera generación del Citroën C3 estrena nueva versión que incorpora la caja EAT6 automática de seis velocidades, que estará asociada al motor gasolinero PureTech 110, un tres cilindros 1.2 litros que eroga 110 caballos de fuerza a las 5.500 rpm y 205 Nm de par a las 1.500 rpm.

Asociado a la caja automática y al sistema start/stop, el New Citroën C3 PureTech 110 S&S EAT6 Feel ofrece niveles de consumos muy buenos para un compacto gasolinero: 14,3 km/litro en ciudad, 18,7 km/litro en ciclo mixto y en carretera puede entregar hasta 22,6 km/litro.

El paquete Feel disponible para esta versión incorpora airbags frontales y laterales, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, EBD y AFU, control de estabilidad (ESP), asistente a la partida en pendiente, detector de neumático desinflado, control crucero, anclajes isofix para sillas de niños, asiento de conductor regulable en altura, alvavidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, computador a bordo, climatizador automático, luces diurnas LED, neblineros, sistema Citroën Connect con pantalla táctil de 7" y bluetooth.

En materia estética se venderá con llantas de aluminio de 16 pulgadas, los tradicionales airbumps laterales y carrocería bitono.

El New Citroën C3 PureTech 110 EAT6 tendrá un precio de $11.890.000. La gama del New C3 queda así compuesta por siete versiones con precios desde $9.990.000.

 

El nuevo C4 SkyTouch

Hace un par de años, Citroën lanzó en Chile una edición especial C4 SkyTouch, de gran éxito en el mercado, por lo que la marca decidió repetirla ahora, como una forma de mantener vidente su hatckback mediano.

Este nuevo integrante de la familia C4, denominada 1.6 BlueHDi 120 S&S EAT6 SkyTouch, utiliza como base el motor BlueHDi 120, un 1.6 litros que eroga 120 caballos de fuerza y 300 Nm de par a las 1.750 rpm. Asociado a una caja automática de seis velocidades, ofrece niveles de consumos excepcionales para el segmento: en ciudad rinde 20,4 km/litro, en ciclo mixto llega a 23,4 km/litro y en carretera puede entregar hasta 25,6 km/litro.

La edición especial SkyTouch suma como elementos diferenciadores una pantalla táctil de 7" con conectividad a bluetooth y Mirror Screen (y por extensión a Apple CarPlay y Android Auto), navegador GPS, un techo panorámico de gran tamaño, acceso y arranque manos libres, y llantas de aleación de 17".

En materia de equipamiento, el C4 SkyTouch ofrece airbags frontales, laterales y de cortina, controles de tracción y estabilidad, Hill Assist, frenos ABS con EBD y AFU, neblineros con función "cornering", regulador y limitador de velocidad, anclajes isofix, sensor de retroceso, climatizador bizona, volante multifunción forrado en cuero, vidrios y espejos eléctricos, luces automáticas y sensor de lluvia, entre lo principal.

El nuevo C4 BlueHDi 120 Sky Touch tendrá un precio de $16.490.000. La familia C4 está compuesta por cinco versiones con precios desde $13.490.000.

Marcelo Palomino recomienda