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Probando el Volkswagen Tiguan 2018 antes de su lanzamiento

El SUV que debuta esta semana vuelve más grande, mejor equipado y más completo.

Probando el Volkswagen Tiguan 2018 antes de su lanzamiento

Después de una década de vigencia en el mercado, Volkswagen lanza en Chile su nueva Tiguan. Lo hace esta semana, pero nosotros ya la probamos con anticipación y aquí te dejamos algunos comentarios sobre el SUV mediano de la marca.

Para el Volkswagen Tiguan 2018, la versión tope de gama Highline equipará el motor 2.0 Turbo, con inyección directa, 180 caballos de fuerza y 320 Nm de par máximo. La caja es automática DSG de 7 velocidades con tracción 4Motion.

Para protección de los ocupantes tiene ABS, bloqueo electrónico de diferencial, control de tracción y estabilidad, asistente de frenado y seis airbags, entre otras cosas.

Lo más relevante, en todo caso, está en sus nuevas dimensiones, ya que crece hasta los 4,7 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,6 metros de alto, dejando entre los ejes unos 2,8 metros. Con estas nuevas medidas, el SUV fabricado ahora en México incorpora tres corridas de asientos y siete plazas.

Espacio para todo

La principal cualidad de esta Volkswagen Tiguan 2018 es el espacio y la versatilidad que ofrece. Si empezamos de atrás hacia adelante, tienes un maletero muy grande de 760 litros, con apertura automática pasando el pie por debajo. Si plegamos los asientos de la segunda fila se obtiene una superficie completamente plana para cargar objetos voluminosos.

La segunda fila es muy amplia para albergar a 3 pasajeros, dos ellos pueden viajar holgadamente, mientras que el tercero que va en medio no tanto, pues sus pies tendrían que estar encima del túnel central. Adelante, tanto el conductor como el copiloto van muy cómodos, con varios espacios para guardar cosas en columna central, descansabrazos y puertas.

Entre el equipamiento que más disfrutas en la Tiguan son un par de mesitas para plazas traseras que sirven para escribir, poner una bebida o el tablet. Posee aire acondicionado de tres zonas, cámara de reversa con alerta de tráfico cruzado, así como sensores de estacionamientos frontales y posteriores, además del encendido con apertura presencial.

El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8” ofrece conectividad con Android Auto y Apple CarPlay. Trae radio, reproduce mp3, tiene entradas USB como contacto de 12 volts. Permite verificar condiciones del auto como presión de neumáticos y el sistema start-stop. Todo es muy fácil de usar, pues cuenta con dos perillas, una para volumen y la otra para sintonizar o moverte rápido en los menús. A nosotros nos gustó mucho.

De los materiales no hay queja, ya que los plásticos son opacos, de buena calidad y se sienten bien al tacto. El cuero del tapizado es bastante aceptable y está disponible en volante, palanca de cambios y asientos.

Grande pero bien movida y ágil

Ya viste los números del motor, y si a esto agregas de casi dos toneladas de peso, tienes que la Tiguan tiene la suficiente potencia para moverse sin problema. Es rápida, muy capaz y en ningún momento sientes que sea floja. En esto, la buena labor de la caja DSG es fundamental ya que hace los cambios exactos, rápidos y al momento correcto, tanto en modo automático como manual.

El centro de gravedad es alto, pero aún así se siente estable, muy equilibrada. La suspensión es algo rígida pero no deja de ser confortable, es alta e ideal para los caminos de nuestra región o la tierra. Y ya que hablamos de tipos de camino, viene cargada con el sistema de tracción 4Motion, que ofrece varios modos de manejo: nieve, normal, off-road e individual. Seguramente también habrá variantes exclusivamente con tracción delantera.

El mercado en este segmento es muy competido y como en una buena heladería, hay de todos los sabores, colores, tamaños.

El nuevo Volkswagen Tiguan nos agradó mucho, se maneja bien, es rápido, divertido y super espacioso. Lo que menos nos gustó es que el piso interior no es plano, lo que limita el confort.

Competirá con modelos como la Nissan X-Trail, Hyundai Santa Fe, Kia Sorento, todos con tres filas de asientos, y con modelos como Mazda CX-5 y Honda CR-V.

Hay que esperar el lanzamiento para conocer versiones y precios. Para eso queda poco.

 

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