Tesla Model X hizo morder el polvo a un Lamborghini Aventador SV
28/08/2017 Investigación

Tesla Model X hizo morder el polvo a un Lamborghini Aventador SV

100 kilowatts vs Motor V12

Nuestro escepticismo por el desempeño de los vehículos eléctricos cada vez se va reduciendo con muestras de cómo superan en frecuentes ocasiones a grandes ejemplares de motor a gasolina.

La más reciente de estas demostraciones sucedió en un circuito estadounidense, donde se llevó a cabo un pique en el que compitieron un Lamborghini Aventador SV y un Tesla Model X P100 D en un cuarto de milla para demostrar cuál tiene mejor aceleración.

Aunque probablemente el duelo parezca ridículamente inclinado en favor del Lamborghini, la primer SUV de Tesla obtuvo un resultado que muy pocos esperarían.

Más allá de ganar en la competencia, la Model X en su configuración más potente denominada P100D, registró un tiempo de 11.418 segundos a 188 kilómetros por hora en un cuarto de milla para convertirse en la SUV más rápida en esta medida, según el sitio DragTimes.

Es de considerar que un factor que jugó en favor de la Tesla Model X es la capacidad de arranque, gracias a su naturaleza, ya que este tipo de motorizaciones generan que la entrega del torque sea inmediata y sin pérdida de energía.

Esto se ve reflejado en cómo al final del arrancón cuando el Lamborghini Aventador compensa el tiempo perdido y se queda por detrás sólo .05 segundos al concluir la carrera.

Sin comentarte más, te compartimos el video de esta carrera y te dejamos sacar tus propias conclusiones sobre el rendimiento de estos dos vehículos.

 

Tesla Model X P100D vs Lamborghini Aventador SV

¿Qué opinas? Cuéntanos