Vende tu auto
Autoshows

Mini y Smart presentarán scooters en el Salón de París

El Vision Smart Scooter y el Mini E Scooter Concept serán las unidades presentadas con motores eléctricos.

Mini y Smart presentarán scooters en el Salón de París

Los mercados urbanos han cambiado en su mayoría el enfoque de su movilidad, buscando respuesta en pequeños autos con bajos consumos de gasolina y que sean cómodos para el día a día. Aun así el tránsito diario es complicado por lo que el auge de las motonetas va incrementándose, por lo que marcas tradicionalmente de coches voltean hacia las motos.

Para ambos casos las motos serán eléctricas de las cuales no existe mayor dato técnico disponible hasta el Salón de París.

El concepto de Mini (que se muestra en las dos primeras imágenes) cuenta con líneas que recuerdan inmediatamente al auto, como son los espejos laterales, faro y luces para niebla, bajo este esquema se busca tener una moto con aires retro como la Vespa pero sin salirse de la marca Mini.

Recordemos que BMW cuenta con su división Motorrad dónde si bien no cuenta con motos de baja cilindrada si tiene experiencia con la extinta C1 y que hace poco tiempo presentó un modelo conceptual de la misma pero con motor eléctrico.

En el caso de Smart (las últimas dos imágenes) muestra un scooter con tintes más conceptuales que de realidad, pero bien podría ser la base de un nuevo mercado para la marca Mercedes Benz que junto a Volkswagen han demostrado tímidamente el querer incursionar en el mercado de las dos ruedas que tiene de momento de mandamás a BMW para los alemanes.

El Vision Smart Scooter será también parte de una diversificación de la marca que también presentará una bicicleta eléctrica.

Al final ambos podrían quedar como conceptos o en el tintero de los diseñadores, sería muy bueno que más marcas reconocidas de autos  entren de lleno a las motos aportando sus altos niveles tecnológicos.

Ricardo Silverio recomienda