Vende tu auto
Novedades

Top Gear impone récord Guinness

Al realizar el Deadly 720 double loop.

Top Gear impone récord Guinness

Frente a 15 mil espectadores en el estadio Moses Mabhida, en Durban, Sudáfrica, el equipo de Top Gear Live Stunt logró dar la vuelta al Deadly 720 double loop, que consiste en dos giros de 360° continuos y con ello lograron imponer el nuevo récord Guinness.

Para realizar la hazaña, Top Gear preparó la estructura, cada loop mide 8 m, está hecha de acero y pesa 8 toneladas. Si se estirarán, la longitud total sería de 58 m. Para evitar que el Deadly 720 double loop se moviera durante la maniobra, se utilizaron 28 toneladas extra de peso como lastre.

Además construyeron un auto especial con jaulas de seguridad y protectores para el asiento, con un control en el volante para bloquear el acelerador y evitar que el auto perdiera velocidad durante la maniobra, dado que durante las pruebas realizadas, las fuerzas G ejercidas en una de las vueltas, hicieron que el conductor enterrará el pie en el acelerador, provocando que  el vehículo se estrellara en la salida del giro.

La velocidad que alcanzó este vehículo para establecer el nuevo Guinness World Record fue entre 38.62  y 41.84 Km/h. El exceso de velocidad habría dado lugar a una fuerza G extra en el conductor y podría haberle provocado un desmayo. En caso contrario, si la velocidad hubiera disminuido, el automóvil hubiera caído a la mitad del giro.

Este vehículo necesita como mínimo 30 m para alcanzar suficiente velocidad y completar el primer loop pero sólo tuvo 8 m para alcanzar el segundo loop y recuperar la velocidad perdida durante los primeros 360°.

El presentador de Top Gear, Jeremy Clarkson fue el encargado de pilotear este auto para desafiar la gravedad. El nombre de este circuito proviene de la suma de los dos loops de 360 ° y la dificultad de ejecución.

 

 

Doble giro de 360° con Top Gear

Miriam Santillán recomienda