Vende tu auto
Novedades

Volkswagen BUDD-e gana el Concept Truck of the Year 2016

Este magnífico prototipo eléctrico llegará pronto a su fase de producción comercial.

Volkswagen BUDD-e gana el Concept Truck of the Year 2016

Se acaban de entregar los premios North American Concept Vehicle Awards 2016, y en la categoría autos fue elegido en Buick Avista, mientras que como mejor camioneta/SUV conceptual del año fue elegido el Volkswagen BUDD-e.

Luego de un profundo análisis de los prototipos que han hecho su debut en los últimos 12 meses, los jueces de estos premios, que son entregados en el marco del Concours d’Elegance of America en Michigan, decidieron nombrar al vehículo eléctrico de la firma alemana como el Concept Truck of the Year 2016.

A manera de recordatorio, el BUDD-e hizo su aparición a principios de año en el Consumer Electronic Show (CES) 2016 y es el primer vehículo de Volkswagen en ser producido en la nueva plataforma MEB (Modular Electric Platform), creada específicamente para  vehículos eléctricos e híbridos plug-in. En este caso, el microbus utiliza un sistema eléctrico compuesto por un par de generadores eléctricos -uno en cada eje- que, alimentados por una batería de 101 kWh, producen 236 Kw (317 Hp) de potencia. Esta energía permite que el vehículo alcance una velocidad máxima de 150 km/h y una autonomía de 375 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Un aspecto que llama mucho la atención del Volkswagen BUDD-e por encima del diseño exterior es la cabina. Sobresale la pantalla curva que abarca todo el tablero, el volante multifunción, el sistema de reconocimiento de voz avanzado, los espejos laterales digitales, el control de gestos, la iluminación personalizada y el sistema que permite encender el aire acondicionado, las luces o bien observar lo que sucede dentro del vehículo de manera remota.

 

Luis Hernández recomienda