Vende tu auto
Novedades

Moon Express es la primera empresa que ofrece viajar a la Luna

Comienza una nueva era en la exploración aeronáutica.

Moon Express es la primera empresa que ofrece viajar a la Luna

A 47 años del primer viaje del hombre a la Luna, con el desembarco de Neil Armstrong comandando el Apollo 11, la Federal Aviation Administration -FAA- del gobierno de Estados Unidos ha otorgado el primer permiso a una empresa comercial para viajar más allá de la órbita y aterrizar en la Luna. Y es que como recordemos, las únicas naves podían ir al espacio partiendo de territorio estadounidense eran las misiones de la NASA.

De esta forma, a partir de 2017, Moon Express (MoonEx) será la primera empresa privada que realice misiones fuera de la órbita. Indudablemente, este fallo a favor de la empresa fundada en 2010 por el millonario Naveen Jain traerá consecuencias monumentales en el avance de la tecnología, la ciencia, la investigación y el desarrollo.

Al día de hoy, Moon Express tiene sede en Florida y ya programó sus tres primeros viajes a la Luna, todos a principios de 2017. Si bien no se sabe el costo, cada misión que despegará de Cape Canaveral (Cabo Cañaveral) tendrá una duración de 14 días a bordo de la nave MX-1E, desarrollada en conjunto con la US Air Force.

No hay duda alguna que esta noticia demuestra otro gran paso de la humanidad.

Luis Hernández recomienda