Vende tu auto
Novedades

Peugeot está listo para el Dakar con el nuevo 3008 DKR

Peugeot pone a descansar a su exitoso 2008 DKR, modelo que será reemplazado por el nuevo 3008 DKR.

Peugeot está listo para el Dakar con el nuevo 3008 DKR

Después de exitosas campañas en el Rally Dakar y el Rally Ruta de la Seda, el Peugeot 2008 DKR dice adiós. Lo reemplaza el totalmente nuevo Peugeot 3008 DKR, el que como pueden suponer, recibe influencias en diseño del reciente SUV de la casa gala.

Sobre las modificaciones más importantes, se ha hecho énfasis en robustecer la fiabilidad, un manejo más sencillo y un trabajo de suspensión con mayor resistencia y tacto, además claramente del muy necesario aire acondicionado. Por cambios en la reglamentación, la brida que limita la inducción de aire se recorta de 39 a 38 mm, lo que le restará cerca de 20 Hp. Sin embargo, se ha recalibrado el motor diésel V6 bi turbo para que desarrolle más torque a menores revoluciones, lo que serviría para equiparar el performance. Lo que no cambiará es el esquema de tracción trasera.

Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz, Sébastien Loeb y Cyril Despres serán los pilotos encargados de llevar el 3008 DKR a la victoria. La ruta del Dakar cruzará por Argentina, Bolivia y Paraguay.

Sobre el diseño, Sébastien Criquét, tiene de sobra para comentar. El no solo es responsable de las líneas del DKR, sino que también es quien diseñó el 3008 original de calle. Claramente hay dimensiones y elementos que deben cumplir con las normas del Dakar, pero aun así se pueden encontrar muchos guiños y detalles sacados del original: "Nuestro nuevo auto de competición es la expresión más extrema de nuestro último SUV. Mantiene su distintivo lenguaje de diseño, pero interpretándolas a partir del contexto del Rally. Creo que es el trabajo de ensueño para cualquier diseñador: cuando creamos un auto, siempre tenemos en mente una versión de competencia" 

“El 3008 simboliza el siguiente paso de Peugeot”, dijo el Director de equipo, Bruno Famin. “Nuestra meta es fortalecer los puntos débiles del modelo anterior, pero a su vez capitalizar en todas las fortalezas ya existentes, desarrollándolas aún más. Lógicamente también hay que cumplir con las nuevas normativas del reglamento."

El nuevo 3008 DKR será pilotado por Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz, Sébastien Loeb y Cyril Despres. El curriculum de todos ellos es vasto y ampliamente reconocido. Peterhansel ya suma 12 victorias en el Dakar. Cyril Despres consiguió su primera victoria en cuatro ruedas con Peugeot después de una larga y exitosa campaña en motos. Sainz y Loeb llevan consigo la maestría de largos años en el Campeonato Mundial de Rally, pero representado en dos generaciones distintas. Una escuadra a prueba de fallas.

Peugeot 3008 DKR 2017

Jorge Beher recomienda