Vende tu auto
Novedades

Este Volkswagen Beetle se corona como el más rápido del mundo

En el lago salado de Bonneville se presentó esta versión adaptada del mítico Escarabajo, el que impuso un nuevo récord de velocidad.

Este Volkswagen Beetle se corona como el más rápido del mundo

Nunca en la historia del Volkswagen Beetle había existido una versión que pudiera superar las 200 mph, el equivalente a 325 km/h. Este Beetle Land Speed Record (LSR) lo consiguió.

Y es que durante la celebración del mundialmente reconocido World of Speed 2016, celebrado en Bonneville Salt Flats de Utah, el Volkswagen Beetle LSR dotado del motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros registró un récord al alcanzar 205,122 mph (o 328,195 km/h) en una milla (1,6 kilómetros).

Aunque, claro, para lograr esta velocidad, el Beetle sufrió una serie de modificaciones aerodinámicas y mecánicas. En este último apartado, el motor obtuvo un turbo de mayor tamaño, así como nuevos pistones, arboles de levas y modificaciones en la cabeza de los cilindros para elevar la potencia de 210 a 550 caballos. Por su parte, esta alteración también repercutió en el torque, que en este caso es de 570 Nm.

Además de lo anterior, el Beetle LSR vio disminuida la altura respecto al piso, a la vez que fue dotado de un diferencial de deslizamiento limitado, así como llantas y neumáticos especiales. Como parte de las normas de la Utah Salt Flats Racing Association (USFRA), el vehículo integra jaula de seguridad, un asiento de carreras con arnés de cinco puntas, un sistema de extinción de incendios y un par de paracaídas de frenado.

Luis Hernández recomienda