Vende tu auto
Automovilismo

Mark Webber deja el automovilismo para trabajar con Porsche

Con 40 años de edad, el piloto australiano le dice adiós al motorsport. Será consultor de Porsche.

Mark Webber deja el automovilismo para trabajar con Porsche

Una vez que concluya la temporada 2016 del World Endurance Championship -Campeonato del Mundo de Resistencia-, Mark Webber, de 40 años, dirá adiós a su carrera de piloto para convertirse en consultor de Porsche.

De esta manera, la próxima edición de las 6 Horas de Bahréin -19 de noviembre- será la última competencia en la que podremos ver competir al ex Fórmula 1. Tras colgar el casco y los guantes, el australiano tendrá distintas tareas con Porsche.

Además de representar a la marca en eventos globales y ser consultor, ayudará con su experiencia en los programas automovilísticos. Esto incluye encontrar talentos, así como la formación de pilotos profesionales y amateurs. Sin duda este nombramiento para Mark Webber es sumamente importante, ya que se une a la leyenda de los rallyes, Walter Röhrl, de 69 años, como representante de la marca.

Antes de llegar a la Fórmula 1, Mark Webber, que inició en 1991 su carrera en el automovilismo, pasó por distintas categorías como lo son el karting, la Fórmula Ford, la Fórmula 3 y la Fórmula 3000. Una vez en la máxima categoría, el australiano participó en 215 Grandes Premios, entre los que incluye nueve victorias y 42 podios. Luego de su retiro de la Fórmula 1, en 2013, formó parte de Porsche y los dos años obtuvo el Campeonato del Mundo de Resistencia.

Por último, debemos mencionar que Mark Webber es apasionado de Porsche, muestra de ello es su colección personal, conformada por un 918 Spyder, un 911 R, un 911 GT3 RS (991), un 911 GT2 RS (997), un 911 GT3 RS 4.0, un 356 Cabriolet 1954 y un 2.7 Carrera 1974.

 

Los mejores momentos de Mark Webber en Porsche

Luis Hernández recomienda