Vende tu auto
Autoshows

Dodge Durango SRT 2018, ell muscle car con 3 corridas de asientos

No es el SUV que nos gustaría ver persiguiéndonos en el retrovisor.

Dodge Durango SRT 2018, ell muscle car con 3 corridas de asientos

Dodge Durango SRT 2018 hace su debut en el Auto Show de Chicago 2017 con una dosis de poder que lo convierten en el SUV de tres filas más rápido de su segmento.

Este título le viene debido a que el vehículo puede ir de 0 a 100 km/h en sólo 4.5 segundos, en tanto que el cuarto de milla lo alcanza en 12.9 segundos según los registros de la NHRA -National Hot Rod Asociation-. Cada una de estas cifras obtenidas por el cronómetro son cortesía de los 475 hp (a 6,000 rpm) y 637 Nm de torque (a 4,300 rpm) que brotan del V8 HEMI de 6.4 litros.

Pero esta cantidad de poder impuesta en el Dodge Durango SRT 2018 no sólo le permite ser un SUV veloz, sino que también hace que la capacidad de remolque sea la más alta frente a sus competidores. Estamos hablando que puede arrastrar hasta 3.900 kilos.

Otra de las novedades en este utilitario preparado por SRT la encontramos en su transmisión automática de ocho relaciones, calibrada especialmente para vehículo, con la nueva palanca electrónica de cambios T-shifter que permite una selección de marchas más intuitiva y selector manual Auto Stick para un mayor control.

Además de estar conectado al motor, transmisión, dirección y sistema de tracción, los modos de manejo también influyen en el sistema de suspensión activa, el que dependiendo del estilo de conducción elegido, cambia la rigidez de los amortiguadores.

Igualmente, este poderoso Durango obtiene el mismo sistema de escape del Charger SRT, un juego de frenos Brembo de 15 pulgadas y seis pistones en la parte delantera y de 13.8 pulgadas y cuatro pistones para las ruedas traseras.

Como buen SRT, la carrocería de este Durango obtiene un capó con entradas de aire, un splitter, una parrilla de panal, guardabarros más robustos, un difusor y llantas de 20 pulgadas. Por su parte, el interior destaca por las costuras en color plata, el volante deportivo, los emblemas SRT bordados, los asientos forrados en cuero nappa con insertos de gamuza, las decoraciones en cromo negro, la pantalla digital de 7 pulgadas en el cuadro de instrumentos y sistema Uconnect con pantalla táctil de 8.4 pulgadas con navegador, Apple CarPlay, Android Auto, radio HD, sistema de audio BeatsAudio con nueve altavoces, subwoofer y amplificador de 506 watts.

Con todo, a la Durango SRT no la veremos por Chile de seguro hasta el otro año.

Dodge Durango SRT 2018

Luis Hernández recomienda