Vende tu auto
Automovilismo

Team Joker tendrá un Peugeot 208 R5 en el Rally Mobil

De manera inédita para la competencia nacional, el equipo Joker pondrá a su piloto estrella Pedro Heller a bordo de un veloz Peugeot 208 R5 a modo de exhibición y como práctica a la fecha del WRC en Argentina.

Team Joker tendrá un Peugeot 208 R5 en el Rally Mobil

Tras el fin de la categoría N4, los fanáticos del rally en Chile han estado ansiosos esperando una categoría que le sea equivalente en potencia. Este fin de semana podría ser el inicio de algo, tras la presentación del Peugeot 208 R5 que piloteará Pedro Heller junto a su navegante Pablo Olmos, integrantes del Team Joker Rally. Este auto no participará por puntos en el Rally Mobil, puesto que no hay una categoría habilitada, siendo el único auto de este tipo en competencia. La presencia del 208 R5 se debe a la participación del binomio en el WRC, categoría WRC2, por lo que usaran esta primera fecha como entrenamiento de cara a la próxima fecha del Mundial en Córdoba, Argentina, para fines de abril.

Al respecto, Heller comenta que “este auto es el resultado de mucho esfuerzo y trabajo de muchas partes, un sueño que al fin se vuelve realidad. Espero que en el futuro más pilotos puedan sumarse a este desafío para poder crear la categoría R5 en nuestro país”.

Los autos de la categoría R5 son los sucesores espirituales de los R4 (ex N4) y también de los S2000, basados en modelos de producción, con motores de 1.6 litros Turbo que no sobrepasan los 300 Hp. En el caso del 208 R5, es impulsado por un motor EP6 CDT con 280 Hp y 400 Nm de par, asociado a una transmisión secuencial de 5 velocidades de doble embrague y a un esquema de tracción a las 4 ruedas con dos diferenciales autoblocantes. Su peso no puede ser menor a los 1200 kilos.

Por otro lado, el Team Joker participará con 3 autos más en el Rally Mobil, contemplando dos Citroën DS3 para los exitosos binomios Jorge Martínez Fontena-Alberto Álvarez, campeones del Rally en 8 oportunidades, junto a la dupla Alberto Heller-Matías Ramos, quienes se suben desde la R2, tras ganar en dicha fórmula el año pasado. 

El tercer auto, el único Peugeot 208 R2 oficial de Peugeot Sport Chile, será conducido por Felipe Rossi y Luis Allende, quienes van con la responsabilidad de cuidar lo ganado por Heller.

Jorge Beher recomienda