Vende tu auto
Novedades

BMW da color a sus nuevos i3 e i8 Memphis Style

BMW nunca ha estado ajena a las decoraciones artísticas en sus autos.

BMW da color a sus nuevos i3 e i8 Memphis Style

BMW siempre ha estado del lado de los artistas. Es imposible no olvidar sus afamados modelos de competencia con libreas artísticas (los BMW Art Cars) que iban mucho más allá de los colores de un auspiciador. 

Sin embargo, no deja de ser llamativo y audaz esta nueva propuesta realizada por el equipo de Garage Italia Customs para los radicales i8 e i3. Vale recordar que hace un tiempo atrás, los chicos de Garage Italia ya habían incursionado en un tratamiento artístico para el i8, llamado Futurism Edition, donde los protagonistas eran los colores.

Para esta ocasión han tomado nuevamente a los eléctricos alemanes y los han revestido de increíbles colores y patrones de diseño, inspirados en el movimiento artístico liderado por el Memphis Group, colectivo de diseñadores y artistas que tomaron el Bauhaus, el Art Deco y el Pop Art, para fusionarlo en un concepto de estilo lleno de colores y gráficas asimétricas, impulsando algunas tendencias de moda en arquitectura, vestuario y mobiliario durante los años '80 y principios de los '90.

Claramente estos autos no son para cualquiera. Y conociendo al público chileno, estoy seguro que tendrán más detractores que fanáticos, pero no deja de ser una espectacular demostración de que los automóviles trascienden todo tipo de culturas, incluso transformándose en lienzos para artistas y abriendo espacios para nuevas formas de personalización. De hecho, el proyecto de Garage Italia contó con la participación del arquitecto e integrante del colectivo Memphis, Michele De Lucca, para supervisar la obra, legitimizar el trabajo y aportar con su visión.

Estos patrones en colores fuertes y tramas, también se ven en el interior, con un ecléctico trabajo en tapicería y revestimiento, que le otorga una personalidad única a los modelos de BMW.

Los BMW Memphis Style serán exhibidos en el Pabellón UniCredit durante el Salón del Mueble en Milán esta semana, casualmente el mismo lugar donde el movimiento hizo su debut hace 36 años. Después, el i8 viajará a Nueva York para participar de un festival de arte.

Jorge Beher recomienda