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RAM 1500 Rebel, la alternativa de la Raptor

La versión más deportiva del pick-up americano ofrece un diseño más agresivo e incorpora un motor V6 de 3.6 litros con 305 Hp.

RAM 1500 Rebel, la alternativa de la Raptor

La RAM Rebel se estrenó a principios de 2015 en Estados Unidos como una posible alternativa a la exitosa Ford F-150 Raptor, utilizando una propuesta similar en cuanto a capacidades, versatilidad y deportividad.

Y ahora, esta exclusiva variante de la clásica RAM 1.500 aterriza en versión única y con un precio de $29.990.000 más IVA.

Si se mira a la Raptor, destaca por un look muy agresivo, una incrementada capacidad off-road, una deportividad emanada de un tren motriz distinto y un nivel muy alto de sofisticación y equipamiento.

La RAM Rebel cumple con todos esos estándares, salvo, quizás en lo que a deportividad se refiere. Porque con su motor V6 Pentastar de 3.6 litros y 305 caballos de fuerza se quedará corto en más de 100 Hp respecto de la nueva generación de la Ford Raptor, que se lanza en Chile en pocas semanas más. Para competir en serio necesitaría el V8 5.7 Hemi con 395 Hp.

La RAM Rebel está basado en la misma plataforma de largueros de la RAM 1.500, ofreciéndose exclusivamente con la carrocería Crew Cab, la más grande las tres disponibles. Mide 5.817 mm de largo, 2.017 mm de ancho, 1.969 mm de alto y tiene entre ejes 3.574 mm. El despeje al piso es también mayor: 261 mm.

Las diferencias estéticas, eso sí, son evidentes, partiendo por el nuevo frontal con parrilla negra y las letras RAM grandes y distintivas en el centro. A ello agrega un capó más alto y con estilo deportivo, tomas de aire de mayor tamaño y un parachoques de estilo off-road con grande ganchos de remolque, pisaderas laterales tubulares y luces traseras de aspecto deportivo, entre otros. Su aspecto robusto es evidente.

En el habitáculo, la nueva RAM Rebel mezcla un estilo lujoso con una versatilidad sobresaliente. Los asientos están tapizados en Vinilo Premium con un diseño que simula el patrón de una banda de rodadura, simulando la huella que dejan los neumáticos de la Rebel.

En el centro del tablero destaca la pantalla táctil de 8,4 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento U-Connect, que incluye cámara de visión trasera, navegador GPS y conectividad a dispositivos móviles, así como un sistema de audio premium Alpine con 9 parlantes más subwoofer.

El equipamiento es abundante, como suele ser la tónica en la marca. Incluye en seguridad seis airbags, control de tracción y estabilidad, neblineros y monitoreo de presión de neumáticos.

En confort agrega asientos delanteros y volante calefaccionados, cierre centralizado con sistema keyless, sunroof, climatizador y kit eléctrico completo.

Como elementos mecánicos distintivos destacan los amortiguadores especiales Bilstein Heavy Duty y la suspensión neumática con pulmones de aire que permiten regular la altura de marcha, así como los neumáticos 285/70 R17.

Bajo el capó, como la dijimos, se esconde el conocido V6 3.6 Pentastar con 305 Hp y 365 Nm de par, asociado a una caja automática de ocho velocidades desarrollada por la japonesa Aisin, y a un sistema de tracción total Part-Time, con opciones de tracción trasera, total y marcha baja.

Con este paquete mecánico, la RAM 1.500 Rebel puede cargar 740 kilos en su caja y remolcar hasta 4.599 kilos, con un sistema de frenos auxiliares.

Comercial Chrysler vende unas 120 unidades mensuales de su pick-up, esperando crecer un 10% con esta nueva variante Rebel. Se une a la gama gasolinera compuesta por la Quad Cab base ($18.990.000 más IVA) y la Crew Cab Laramie ($24.990.000 más IVA), colocándose como la tope de la gama.

 

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