Vende tu auto
Novedades

Volkswagen incrementa sus ventas a nivel mundial

Con un total de 512.700 unidades vendidas durante junio, la marca alemana supera en 4% las ventas mundiales conseguidas el año pasado.

Volkswagen incrementa sus ventas a nivel mundial

Gracias al Impulso de las ventas de autos que tuvo Volkswagen en Sudamérica, China y Estados Unidos, la marca alemana cerró el mes de junio con 512.700 unidades entregadas alrededor del mundo, logrando así un incremento de 4% respecto del año anterior.

Con este aumento, las unidades vendidas durante el primer semestre de 2017 es de 2.935.100 automóviles, cifra que supera en 0,3% las conseguidas en el mismo periodo de 2016.

Jurgüen Stackmann, representante del área de ventas de la marca alemana, explicó que este logro fue alcanzado por el crecimiento que tuvo Volkswagen en China y en Sudamérica, a pesar de que varios productos no se lanzarán hasta finales del año. La marca también se vio impulsada por las ventas que consiguió en Estados Unidos, donde fue presentado el Atlas, modelo que registró un lanzamiento exitoso durante los dos primeros meses de ventas.

El alto directivo afirma que durante la segunda mitad del año en curso, modelos como el Polo, el Arteon y el Tiguan Allspace, van a ser catalizadores de impulso para las ventas de la marca a nivel global.

El mercado donde más autos se vendieron durante junio fue China, con 232.400 automóviles y un crecimiento de 5,4%, frente a junio de 2016.

En Sudamérica, Volkswagen presentó un incremento de 21,5% en cuanto a ventas de unidades con 34.800 automóviles entregados.

Casi la tercera parte de las ventas realizadas en esta región fueron hechas en Argentina, donde se entregaron 10.500 unidades, reflejando un aumento de 46,9%.

 

Héctor Siza Morales recomienda