Vende tu auto
Novedades

Dyson quiere lanzar un auto eléctrico

Dyson también fabrica ventiladores y calefactores.

Dyson quiere lanzar un auto eléctrico

Aunque el nombre Dyson nos resulte completamente ajeno al mundo automotor, esta compañía especializada en aspiradoras, ventiladores y calefactores busca cambiar de rumbo con el desarrollo de su propio vehículo eléctrico.

Aunque nos pareciera un disparate, la compañía se siente segura de este movimiento pues indica que ya tiene más de dos años y medio desarrollando nuevas baterías, las que podrían ser empleadas en un proyecto de esta dimensión.

Como parte de esta decisión, Dyson ha abierto una división automotriz dentro de su corporativo, donde actualmente cuenta con una plantilla de 400 trabajadores, aunque busca ampliarla con la apertura de múltiples vacantes.

Para este proyecto, Dyson tiene planeada la inversión de 2.700 millones de dólares para la producción de un automóvil eléctrico, que estaría disponible en el mercado en 2020.

La compañía señala que, contrario a la tendencia de armadoras grandes, no comunicará los avances de su desarrollo para evitar que la competencia esté al tanto de las innovaciones tecnológicas “sin precedentes” que tendrá el auto de Dyson

Lo que es seguro es que el sistema de climatización será de vanguardia.

Diego Guilbert recomienda