Vende tu auto
Novedades

MINI y BMW serán compatibles con Amazon Alexa a partir de 2018

Podrán utilizar todos los servicios en línea que ofrece.

MINI y BMW serán compatibles con Amazon Alexa a partir de 2018

¿Qué es Amazon Alexa? Como parte de su nombre lo indica, es el asistente personal controlado por voz de Amazon, que ahora estará integrado en todos los modelos BMW y MINI a partir de mediados de 2018 en Estados Unidos.

Este servicio de voz basado en la nube no requiere un smartphone para trabajar, gracias a que tiene instalada una tarjeta SIM en el vehículo. Con ello los propietarios podrán acceder a una serie de servicios, que estaban previamente disponibles en las bocinas inteligentes de Amazon conocidas como Echo.

“Los autos de BMW ya contaban desde hace muchos con control de voz, lo que vamos hacer ahora es aumentar su funcionalidad añadiendo un ecosistema digital, que abrirá todo tipo de nuevas posibilidades, donde los clientes puedan acceder de manera rápida, fácil y segura desde el auto” comentó Dieter May, vicepresidente de servicios digitales y modelo de negocio en BMW Group.

Con una tarjeta SIM integrada se puede tener conexión en línea donde sea a cualquier hora, esto permitirá la verdadera integración de Alexa. Los propietarios podrán revisar sus citas, hacer compras en línea, revisar el clima del punto de destino o escuchar su música favorita entre otras cosas.

De parte de Alexa Automotive, Ned Curic vicepresidente de la compañía, señala que están emocionados por trabajar con BMW y traer la experiencia de Alexa a los conductores. Pues emplear “tu voz para disfrutar del contenido e interactuar con Alexa, otorga una grande experiencia manejo. No podemos esperar a que los clientes de BMW la usen”.

 

Jorge Blancarte recomienda