Vende tu auto
Novedades

Continental BEE Concept, el auto del futuro

Este vehículo ofrece una movilidad autónoma y eléctrica.

Continental BEE Concept, el auto del futuro

El fabricante alemán de neumáticos Continental también está haciendo lo suyo en el desarrollo de vehículos autónomos y eléctricos, por lo que ha dado a conocer su visión de cómo serán este tipo de automóviles por medio de este prototipo denominado BEE Concept. Cabe acotar que la palabra BEE proviene de las siglas Balanced Economy and Ecology (Economía y ecología equilibradas).

Aunque visualmente este auto es poco atractivo, sus atributos están en el tamaño compacto de la carrocería, que consta de dos ejes, un parabrisas, puertas transparentes y paneles en el techo. Básicamente, es una caja transparente sobre ruedas.

"En un futuro, los vehículos autónomos serán la columna vertebral del transporte de personas y mercancías en las regiones metropolitanas", dijo el Dr. Elmar Degenhart, Presidente del Consejo Ejecutivo de Continental AG. "Por lo tanto, los vehículos robotizados como nuestro BEE Concept deben ser ecológicos, inteligentes y, sobre todo, asequibles, para que este tipo de movilidad esté al alcance de todos".

Por mucho, lo más interesante del Continental BEE Concept es el sistema eléctrico que le permite obtener una autonomía cercana a 350 kilómetros y una velocidad máxima de 60 km/h. Además de esta capacidad y movilidad eléctrica, este prototipo tiene la opción de ser manejado desde una aplicación en el teléfono celular.

Claro está que esto es sólo una pequeña muestra de la movilidad del futuro, ya que Continental seguirá trabajando en este proyecto para realizar más mejoras y descubrimientos en este Bee Concept, para posteriormente llevarlo a la comercialización.

Luis Hernández recomienda