Vende tu auto
Novedades

Thor Trucks ET-One, el rival para el camión de Tesla

Un camión completamente eléctrico con un nombre oportuno.

Thor Trucks ET-One, el rival para el camión de Tesla

Tesla presentó recientemente el modelo Tesla Semi, un camión eléctrico que tiene como propósito que grandes empresas como PepsiCo, posean una alternativa inteligente para transportar carga pesada, de una forma más amigable con el medio ambiente. Si bien es cierto que el camión eléctrico de Tesla causó mucha expectativa, poco tiempo tuvo que pasar para que los competidores se hicieran presentes.

Thor Trucks, una naciente empresa situada en Los Ángeles, develó la unidad ET-One, un vehículo de carga con propulsión eléctrica que planea competir con el Tesla Semi. De primera vista podemos observar un diseño más agresivo con respecto a su contrincante, sin embargo, en cuestión de rendimiento, consideramos que está por debajo de su rival.

Mientras que el Tesla Semi nos otorga una autonomía de 650 km aproximadamente, el Thor Trucks ET-One únicamente nos brinda 480 km. Hablando de la capacidad de carga ambas unidades cuentan con capacidad para transportar 36 toneladas.

Thor Trucks afirma que su prototipo eléctrico posee un motor TM4 y utiliza baterías con celdas LG Chem, que van montadas sobre ambos lados del chasis Navistar. Este modelo se presentará el próximo año en 2 variantes, una que otorga 160 Km y otra que da 480 Km de autonomía. Tesla, a su vez planea fabricar un modelo que promete entregar 800 km de autonomía, mucho más que la versión superior del ET-One.

Cabe mencionar que actualmente existen muchas otras marcas que han intentado incursionar en el segmento, dentro de éste encontramos a Toyota, Nikola Motors, Cummins y Daimler quienes recientemente presentaron sus prototipos para entrar a la disputa por ser el pionero en la división de camiones eléctricos.

Astrid Zapata recomienda