Vende tu auto
Novedades

Estos son los autos y SUVs más seguros de 2017

Estos vehículos fueron catalogados como los mejores en su clase.

Estos son los autos y SUVs más seguros de 2017

A lo largo de 2017, la EuroNCAP o Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos realizó una serie de pruebas de choque en sus laboratorios para evaluar la seguridad de los vehículos que salieron al mercado del Viejo Continente a lo largo de los últimos 12 meses.

En total fueron 69 los vehículos analizados durante 2017, unos ofrecen un mayor nivel de seguridad que otros debido a la cantidad de sistemas y a la configuración y resistencia del bastidor y carrocería. Así que tras cotejar los resultados obtenidos por cada unidad en los crash test, así como en otras valoraciones, existieron algunos modelos que sobresalieron del resto.

Estos vehículos condecorados con excelentes calificaciones por la Euro NCAP, no sólo recibieron las cinco estrellas que lo califican como el más seguro, sino que a la vez fueron reconocidos como las más seguros dentro de su segmento -Best in Class-.

Antes de descubrir  a los a los autos que fueron descritos como los más seguros, es importante mencionar que para determinar al vehículo ganador se suman las puntuaciones en cada una de las cuatro áreas de evaluación: ocupante adulto, ocupante infantil, peatones y asistencia a la seguridad. Además, los vehículos se evalúan conforme al equipamiento de seguridad de serie, por lo que no se incluyen las valoraciones adicionales basadas en el equipamiento opcional.

A continuación, presentamos a los autos que fueron catalogados como los mejores en su clase por parte de este organismo que evalúa la seguridad de los vehículos que se comercializan en Europa:

Los autos y SUVs más seguros de 2017 según la Euro NCAP
Categoría Modelo  
Auto Ejecutivo Volkswagen Arteon
SUV Grande Volvo XC60
SUV Pequeño Volkswagen T-Roc
Auto Pequeño Volkswagen Polo
Vehículo Multipropósito  Opel Crossland X
Auto Compacto Subaru XV
Auto Compacto Subaru Impreza

 

 

Luis Hernández recomienda