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Renault Clio RS 18, más radical

La marca del rombo lanza una edición más radical de su hot hatch compacto, el que se presenta como un homenaje al auto de la F1.

Renault Clio RS 18, más radical

Renault Sport vuelve a la carga con la presentación en sociedad del Clio RS 18, una edición especial limitada que se presenta como un homenaje al auto que Renault utilizará en la temporada que viene de la Fórmula Uno.

El nuevo bólido, que comparte los colores amarillo y negro con el monoposto de la máxima categoría tuerca, está construido utilizando como base el Clio RS que conocemos en Chile, pero incluye el chasis deportivo Trophy.

Además del color negro con detalles amarillos en los parachoques, llantas (de 18 pulgadas, con un diseño multirradio) y pontones, el Clio RS 18 incluye diversos adhesivos en las puertas, techo y zaga, e incluye un difusor negro de mayor tamaño.

En el habitáculo los cambios no son mayores: un listón especial en el umbral de la puerta con el número de la unidad, el tapiz de cuero específico con costuras a la vista, el volante forrado en alcántara, las salidas de aire que simulan ser de fibra de carbono y embellecedores en rojo.

El paquete mecánico del Clio RS 18 es el motor 1.6 litros turbo con 220 caballos de fuerza y 280 Nm de par, asociado a una caja automática de doble embrague, aunque con una calibración más deportiva. Con este tren motriz, el Renault Clio RS 18 acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanza los 235 km/h.

A diferencia del RS que se vende en Chile, utiliza el chasis denominado Trophy, que monta una suspensión más firme, una carrocería rebajada adelante en 20 mm y atrás en 10 mm, y una dirección más deportiva.

A ello, Renault Sport suma en esta edición especial una línea de escape de la afama marca eslovena Akrapovic, que según la marca incrementa el ruido y mejora el incremento del régimen del motor.

Esta edición saldrá a la venta en Europa en pocas semanas más y se desconoce si podría alcanzar a Chile.

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