Vende tu auto
Novedades

Subaru Viziv Performance STi Concept, anticipa una nueva generación

Durante este pasado Salón de Tokio, Subaru le sacó la funda al nuevo Viziv Performance STi Concept, que ya huele a un anticipo de lo que podriamos esperar en un futuro WRX STi

Subaru Viziv Performance STi Concept, anticipa una nueva generación

Con el arribo de poderosos hot-hatch deportivos que sobrepasan los 300 Hp y que, en algunos casos, cuentan con tracción integral, uno de los más importantes referentes del segmento, se ha quedado atrás. Hablamos del Subaru WRX (y tambien del WRX STi).

Pero esto, podría cambiar pronto, para cuando una nueva generación del deportivo -cada vez más alejado de la plataforma Impreza- se deje caer en el 2020, según lo que se dice. El Viziv Performance STi, es una versión evolucionada del Viziv Performance Concept, mostrado en el Salón de Tokio del 2017, que a su vez, también anticipaba al WRX a-secas.

¿Qué podemos esperar?

Lo primero a abordar, es la cantidad de rumores que circulan con respecto a su planta motriz. Se espera al fin el venerable EJ20 pueda ser puesto a descansar, en reemplazo de alguno de los nuevos motores Boxer de Subaru (como el FA20 DIT) pero obviamente tocado por la mano de STi. También se habla muy fuerte de que este modelo sea híbrido y cuente con alguna ayuda eléctrica que no solo le ayude a tener más potencia, sino que también le entregue ventajas en el consumo e índice de emisiones, temas que hoy son muy relevantes y que el 2020 serán la prioridad.

De estilo, ya notamos algunas extravagancias a las que los fanáticos de este auto están (y estamos) acostumbrados. Las insignias STi que adornan los parachoques delanteros, el gran spoiler trasero, pasos de rueda abultados, así como la mítica toma de aire en el capot son ya elementos distintivos del modelo, pero tambien deslumbran las grandes tomas de aire, los difusores traseros (con un parachoques muy agresivo que nos recuerda a los autos del turismo japonés) y los acentos en color rojo (Cherry Blossom Red, el color oficial de STi, que para algunos es sencillamente un tono más intenso de rosado).

Esperamos que todo este tiempo sin un STi actualizado a los nuevos tiempos haya valido la pena. Claro, a lo mejor los más puristas echarán de menos el feel análogo y áspero de los modelos anteriores, pero si se quiere sobrevivir, hay que ponerse a tono, más aún cuando la competencia ha elevado la vara.

Jorge Beher recomienda