Vende tu auto
Industria

Ventas de autos en Europa se elevan durante 2017

Desde 2007, el mercado automotor del Viejo Continente no superaba las 15 millones de unidades

Ventas de autos en Europa se elevan durante 2017

Tras superar 15 millones de vehículos vendidos durante 2017, el mercado automotor en Europa registró cuatro años consecutivos con cifras positivas, además de que logró el mejor año ventas desde 2007

En comparación con 2016, las ventas de vehículos nuevos en el Viejo Continente crecieron un 3.4 por ciento, luego de superar 14.6 millones de unidades comercializadas.

Este incremento en el mercado europeo es producto de que la mayoría de los principales fabricantes registraron ganancias, al igual que cuatro de los cinco principales mercados de la región, sólo Reino Unido fue quien vio un descenso en las ventas al caer un 6 por ciento.

Por su parte, Italia y España, dos de los países más afectadas por la crisis de seis años, registraron las ganancias más fuertes, al subir sus ventas cerca del 8 por ciento. Lo mismo sucedió con Francia y Alemania que vieron un aumento 5 y 3 puntos porcentuales, respectivamente.

Por fabricantes, PSA Peugeot Citroën, que adquirió Opel a General Motors, creció un 28 por ciento luego de vender más de 1.8 millones de vehículos. Volkswagen se mantuvo como el mayor fabricante de automóviles en el mercado europeo, al vender 3.5 millones de vehículos, un 2.3 por ciento más.

Entre las marcas de automóviles premium, destacan las ventas de Alfa Romeo que aumentaron un 29 por ciento, el mayor aumento de cualquier marca en Europa durante 2017.

Luis Hernández recomienda