Vende tu auto
Automovilismo

Gen2, el nuevo monoplaza para la siguiente temporada de Fórmula E

El Gen2 será el vehículo que se utilizará en el campeonato 2018/2019. Tiene el doble de autonomía que el actual.

Gen2, el nuevo monoplaza para la siguiente temporada de Fórmula E

Si bien no lo veremos este fin de semana en la fecha a disputarse en Santiago, la Fórmula E dio a conocer las primeras imágenes digitales de la nueva generación de auto para la quinta temporada del campeonato. El Gen2, tal la denominación del vehículo, será presentado oficialmente el 6 de marzo durante el Salón del Automóvil de Ginebra.

El monoplaza, fabricado por Spark con asistencia de Dallara, se utilizará a partir del campeonato 2018/2019 y representa la nueva imagen de la categoría distinguiéndose a simple vista de otras categorías de monopostos. Además, integra el Halo, el sistema de protección del habitáculo.

El Gen2 demuestra un avance en desempeño en comparación con el auto actual ya que tiene el doble de almacenamiento de energía y el doble de potencia, lo que significa que los equipos y pilotos podrán competir una carrera completa a altas velocidades sin tener que cambiar de auto a la mitad de la prueba como en la actualidad.

"Son tiempos muy emocionantes para la Fórmula E. Mostramos por vez primera el diseño de la nueva generación de auto y estoy seguro que todos están emocionados por lo futurístico y avanzado que es. Estoy muy orgulloso que la FIA ha estado al frente del desarrollo del auto, es algo nuevo para la federación, y el proyecto ha sido un gran éxito", afirmó el francés Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil.

Alejandro Agag, fundador y CEO de la Fórmula E, agregó: "Este auto representa el futuro de automovilismo. Cuando comenzamos la Fórmula E, nuestra meta era romper el molde y retar el status quo, revolucionando las carreras de autos. Esta nueva generación representa esa revolución". "Los autos serán más veloces y tendrán el doble de almacenamiento de energía y el doble de rango, demostrando la constante evolución de la tecnología de baterías", finalizó.

 

Así es el nuevo monoplaza de la Fórmula E

Corsaonline recomienda