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Hyundai Santa Fe 2019 se renueva

La Hyundai Santa Fe se reinventa con más lujo, diseño y tecnología en esta cuarta generación. Debutará en Ginebra.

Hyundai Santa Fe 2019 se renueva

Es oficial, ya están todas las imágenes de la cuarta generación del Hyundai Santa Fe, modelo que ya va en su cuarta generación y que, en esta nueva fase, llega con importantes cambios, radicales si se le quiere llamar, tanto en estilo, como en tecnología, de modo así poder tener más herramientas con las cuales enfrentarse a sus nuevos rivales, llámense Mazda CX-5, Honda CR-V, Peugeot 3008, Nissan X-Trail y así. Santa Fe, se ofrecerá en dos versiones, una de 5 pasajeros y una para 7, la que será llamada Santa Fe XL (aunque a Chile podría ser que se mantenga el nombre de Grand Santa Fe).

Ya habíamos hablado un poco de su diseño, con una importante influencia del crossover millenial Kona y que, a su vez, parece haber tomado algunos rasgos de los libros de Citroën, en especial la configuración con dos focos independientes, los de arriba de uso diurno con LED y los de abajo, como proyectores principales. De los focos superiores se desprende un perfil cromado del cual se desprende la nueva parrilla de Hyundai. Tambien hay nuevos pliegues y formas conforme nos acercamos a la zaga, con una imagen quizás menos fluida, pero mucho más fresca.

Hacia el interior, tenemos un torpedo simétrico, tapizado en cuero, material que tambien recorre los asientos, con una trama en corte diamante que entrega un look mucho más suntuoso. Hay amplias mejoras tecnológicas, que van desde el sistema multimedia con soporte para smartphones, hasta un clúster combinado análogo/digital, un sistema de Head-Up Display, asientos climatizados y asientos con ajustes y plegado eléctrico, así como un maletero de apertura eléctrica y las asistencias de seguridad como control crucero inteligente, radares de punto ciego, radar de abandono de carril y frenado de emergencia.

En dimensiones, Santa Fe mide 4,770 mm de largo, 1,890 mm de ancho y 1,680 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2,765 mm. Esto significa que el SUV ha crecido en 70 mm de largo y 10 mm de ancho, con una distancia ampliada de batalla de 65 mm, todo en mejora de la habitabilidad interior. Incluso el tamaño del maletero sube de 585 a 625 litros en el modelo normal, mientras que en el de 7 plazas quedan 130 litros disponibles.

Al menos en Corea, Hyundai dotará a Santa Fe con un motor Turbo de 2 litros que entrega 235 Hp y 353 Nm de torque. Por el lado de los diésel, la unidad de 2 litros CRDi entregara 186 Hp y 402 Nm, con el 2.2 CRDi alcanzando 202 Hp y 441 Nm. Estos bloques se asociarán a una transmisión automática de 8 velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas, como opcional.

Para más detalles, habra que esperar que el nuevo Hyundai Santa Fe tome el vuelo hacia Ginebra, donde hará su debut global.

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