Vende tu auto
Novedades

Nissan Leaf 2018 consigue cinco estrellas en las pruebas de choque

El auto eléctrico más exitoso del mundo tuvo una gran actuación en las pruebas de choque.

Nissan Leaf 2018 consigue cinco estrellas en las pruebas de choque

El Nissan Leaf es posiblemente el auto eléctrico más famoso del mundo, y el que mejores números de ventas tiene. Recientemente lanzada su segunda generación, el Leaf acudió a los laboratorios de JNCAP, la filial japonesa de las EuroNCAP, para someterse a los tradicionales crash tests.

Luego de exigirlo, el Leaf alcanzó cinco estrellas, la máxima calificación posible, con 94,8 puntos de un máximo de 100 en cuanto a seguridad para los ocupantes (puedes ver el video un poco más abajo). Las prestaciones en materia de seguridad que se destacaron en el auto fueron la estructura de carrocería de alta resistencia, seis airbags, asientos con reposacabezas y armazones posteriores reforzados, cinturones de seguridad con pre-tensores y capacidades de limitación de carga para los asientos delanteros y traseros en las posiciones exteriores.

También, el Leaf se sometió a pruebas de descargas eléctricas. Esta prueba evalúa el nivel de protección que los vehículos eléctricos brindan contra descargas en un choque. El modelo de Nissan cuenta con una carcasa protectora para baterías de alta resistencia,  además de un diseño y estructura de carrocería que protege a los ocupantes de las piezas de alto voltaje y un dispositivo de corte que se activa en caso de choque.

 

Nissan Leaf - Crash Test en Japón

Federico Treguer recomienda