Vende tu auto
Lanzamientos

Volkswagen Atlas, tamaño familiar

La siguiente parada del nuevo gran SUV de Volkswagen, el Atlas.

Volkswagen Atlas, tamaño familiar

Volkswagen ya lleva bastante en Estados Unidos y muchas veces saben más que los mismos locales. Es asi como el Atlas se gesta, siendo un SUV típico americano, fabricado en Estados Unidos, para el público de Estados Unidos y considerando todas las preferencias de este sector, desde los posavasos sobredimensionados, hasta los asientos anchos y los neumáticos de perfil alto. Pero, por otro lado, la magia de Volkswagen se percibe rápidamente, desde los materiales hasta la tecnología de su tren motriz, añadiendo una nueva alternativa entre los SUV de tamaño completo, una alternativa difícil de rechazar.

El Atlas presenta unas dimensiones de 5 metros de largo, 1.97 metros de ancho, 1.76 metros de alto y una distancia entre ejes de 2.97 metros. Más impresionantes son sus dimensiones interiores, con un espacio en maletero de 583 litros, extensible a 1572 litros con la última corrida abatida y 2741 litros con todos los asientos desplazados.

Ya que hablamos del interior, comentaremos parte de su equipamiento de serie, que incluye alzavidrios eléctricos, insertos símil madera en las puertas, poderoso sistema multimedia con pantalla de 8" y sistema App Connect (soporte para Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink), cámara de retroceso, comandos por voz, freno de estacionamiento eléctrico, dirección de asistencia eléctrica con desmultiplicación variable, volante multifunción, botón programable para apertura de garaje y aire acondicionado independiente para plazas traseras como delanteras. El nivel siguiente agrega asiento con ajuste eléctrico para el conductor, asientos delanteros calefaccionados, cortinas en las ventanas posteriores, espejo interior electrocromático, tapiz de cuero sintético (incluye volante y pomo), climatizador trizona, control crucero adaptativo, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, portalón eléctrico, función Coming Home, botón de encendido y acceso keyless, asi como 4 puertos USB y 8 parlantes en lugar de 6 para el sistema de audio.

Finalmente, el modelo Highline, tope de gama añade a este ya contundente paquete, los reglajes eléctricos para el asiento del copiloto, gancho de arrastre de serie, portalón eléctrico con apertura fácil y sensores de estacionamiento delanteros y traseros. También, como opcional, se le puede sumar a este nivel un Winter Pack, con volante térmico, asientos delanteros ventilados y asientos traseros calefaccionados.

Seguridad es algo que no se puede obviar en un auto como este y Volkswagen se ha encargado que desde el modelo Trendline contemple 6 Airbags, frenos ABS con EBD, diferencial de bloqueo electrónico, control de tracción y estabilidad, programa de frenado multicolisión, monitor de presión de aire, 3 anclajes ISOFIX para montar sillas de niños en toda la segunda fila y asistente de arranque en pendiente. Para las dos versiones siguientes, se suman los radares de punto ciego, el asistente de mantenimiento en el carril y un asistente especial de frenado de emergencia frontal, el cual alerta en tres etapas si existe algún peligro en el frente, con autonomía para frenar automáticamente el auto en caso de existir un peligro inminente (en ciudad, hasta 32 km/h) y compensar una reacción tardía del conductor. Hasta 65 km/h puede detectar peatones y alertar al conductor para que reaccione rápidamente.

Falta lo más importante. Si bien afuera de Chile se ofrece un motor Turbo de 2 litros, a Chile llegará una unidad VR6 de 3.6 litros, con 276 Hp y 360 Nm de torque, asociado a una caja automática de 8 velocidades con Start/Stop y según versión, a un esquema de tracción delantera o a las cuatro ruedas (4Motion) con cuatro modos de manejo seleccionables según el terreno. Pudimos ponerle nuestras manos encima y como breve toma de contacto, podemos anticiparles que es un auto que se percibe ligero y que cuya transmisión ayuda al VR6 a sentirse ágil y competente, con un empuje decidido pero progresivo, sin reacciones violentas. De suave pero bien calibrada suspensión, se hace muy grato conducirlo.

“Serán seis las versiones que ofreceremos en Chile, las que comparten motorización y transmisión, y que se diferenciarán por su equipamiento. Creemos que nuestro nuevo Atlas será un actor relevante en el sector por lo que apostamos a una venta mensual de 50 unidades. Seguimos agresivos en nuestra ofensiva para convertirnos en una de las marcas de mayores ventas en el mercado chileno y vamos con todo para alcanzar un market share de un 5% en este segmento”, señaló Mario Valdovinos gerente de Volkswagen Chile.

 

Jorge Beher recomienda