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Volkswagen Touareg 2019, más torque y lujo

El nuevo Volkswagen Touareg mantiene la premisa de sus antecesores, ofreciendo un gran SUV con mucho lujo, mucho torque y en esta nueva generación, mucha tecnología.

Volkswagen Touareg 2019, más torque y lujo

En Beijing, Volkswagen le quito la funda al nuevo Touareg, SUV que ya va en su tercera generación y que, obviando a modelos como el Phideon o el Arteon, es globalmente considerado el buque insignia de la marca, marcando el paso de varias innovaciones, tanto en tecnología como en lujo. Con más de un millón de unidades dando vueltas por el mundo, Touareg se ha ganado su espacio como un SUV poderoso y único, especialmente para sus principales clientes en Europa, China y Rusia.

Claro que, para ganar tiempo en innovaciones, la plataforma MLB de Volkswagen ha sido fundamental, siendo la base de este modelo. Para muchos, el Touareg de tercera generación vendría siendo una versión diluida del Porsche Cayenne, aunque en Volkswagen aseguran que lo único que comparte estéticamente con el modelo de Stuttgart, es el parabrisas frontal. Por lo demás, se nota mucho la influencia de autos como el Jetta y el T-Roc, con una parrilla que se une a los focos y que luce tan elegante como prominente. Al contrario del Atlas, de hombros marcados y figura sólida, el Touareg toma bastante de los libros de Audi, con formas más suaves y puras, incluso pareciendo un Q5 más grande.

De dimensiones, el Touareg crece, pero no mucho más. Los beneficios se notan inmediatamente al interior del auto, con más espacio para las piernas y un maletero que crece de 697 a 810 litros. La carga se puede esconder con una cubierta eléctrica. Aun así, con las ganancias en tamaño y todo lo que aún no mencionamos del Touareg en cuanto a tecnología, el auto ha bajado su peso en 106 kilos, gracias a una dieta balanceada de aluminio y aceros de alta tensión.

Ahora, el protagonista de este Touareg, el elemento del que todos van a hablar, tiene que ver con su sistema multimedia. En el interior te vas a encontrar con dos pantallas interconectadas por un panel de cristal, muy al estilo de Mercedes-Benz. Claro que la primera pantalla corresponde al clúster virtual de 12" y la segunda, a una gigantesca pantalla de 15" llamada Innovision, que es prácticamente el tamaño de la pantalla que emplea el Tesla Model 3. Si bien cuenta con algunos botones para funciones rápidas, sigue siendo protagonista de prácticamente todas las operaciones del Touareg.

Esta pantalla es completamente personalizable y busca acercar a las personas, en el sentido de que puedan configurar sus preferencias (música, temperatura, posición de los asientos, aplicaciones preferidas, etc.) y hacer propia la experiencia de conducir.

Aparte de Innovision, Touareg contempla otros elementos tecnológicos como asistente para mantenimiento de carril semiautomático hasta 60 km/h, alerta de trafico cruzado frontal y un display tipo HUD proyectado directamente en el parabrisas, además de algunos elementos heredados del Porsche Cayenne como el sistema de dirección a las cuatro ruedas (heredado también del Cayenne), la cámara térmica de visión nocturna con sensor de peatones y animales, junto a un programa de barras estabilizadoras electro ajustables y un paquete de iluminación con matriz LED inteligente que se ajusta según lo que ven las cámaras del auto (pueden iluminar letreros, curvas y atenuar la intensidad con el tráfico en contra.

Touareg será propulsado por una mezcla de motores V6. Se ofertarán dos V6 Turbodiésel con 230 y 286 Hp, además de un V6 bencinero con 340 Hp. Se sumarán, un V8 Turbodiésel de 420 Hp y un tren motriz hibrido/plug-in para China con más de 350 Hp. Estos motores se asociarán a un sistema 4Motion de tracción a las cuatro ruedas con un diferencial central de bloqueo electrónico y 5 modos de manejo.

Las ventas de Touareg deberían comenzar a mediados de año en Europa, pero ya se especificó que no llegará a Estados Unidos, donde se privilegiará el posicionamiento de Atlas, menos lujoso, pero más orientado al estilo de vida de los estadounidenses. En Nueva York, debutaría una versión Sport del Atlas, para 5 ocupantes, por lo que serán las únicas alternativas. En Chile, considerando que han llegado las iteraciones anteriores de Touareg, podríamos eventualmente recibirla acá, aunque no está confirmado.

The all-new Touareg - World premiere movie

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