Vende tu auto
Novedades

Las mejores marcas de neumáticos de 2018

Estas son las compañías mejor calificadas por los clientes según J.D. Power

Las mejores marcas de neumáticos de 2018

Debido a que los neumáticos tienen una gran relevancia en el desempeño y seguridad de los automóviles, JD Power realiza un estudio en específico sobre estos componentes para determinar que fabricante ofrece la mejor satisfacción al cliente.

Para ello, cada año, la compañía realiza la investigación U.S. Original Equipment Tire Customer Satisfaction Study, con el objetivo de conocer a los mejores fabricantes de neumáticos. Este ranking de satisfacción se basa en las respuestas de 30,477 propietarios de vehículos año modelo 2016 y 2017, que dan su sentir sobre cuatro factores clave de las ruedas: desgaste, rodamiento, aspecto y tracción.

Una vez hecho este análisis de acuerdo al segmento del vehículo, JD Power encontró que Michelin ocupa el primer lugar en los cuatro segmentos de vehículos, con un puntaje de 765 en vehículos de lujo; 753 en vehículos de pasajeros; 774 en vehículos deportivos; y 731 en camiones y utilitarios.

Sin lugar a duda, este estudio de JD Power es de gran importancia, ya que el aumento en la satisfacción ayuda a validar los esfuerzos de los fabricantes de neumáticos para cumplir con las demandas de las marcas de automóviles al tiempo que mejora la experiencia del cliente.

Vehículos de pasajeros

Vehículos de lujo

Autos deportivos

Camiones y vehículos

 

 

Luis Hernández recomienda