Vende tu auto
Novedades

Chevrolet Silverado Chasis Cab 2019 tiene la insignia flowtie del Camaro ZL1

Esta solución mejora el desempeño del motor.

Chevrolet Silverado Chasis Cab 2019 tiene la insignia flowtie del Camaro ZL1

Para salir de lo clásico, los completamente nuevos Chevrolet Silverado Chasis Cab 2019 -4500HD / 5500HD / 6500HD- tomaron una de las señales de diseño del Camaro.

Por simple que parezca, ahora estos camiones, adoptan el emblema introducido por primera vez en la parrilla del Camaro Z/28 2014 y que ahora es estándar en el Camaro ZL1 2018. Dentro de las particularidades de esta peculiar insignia es que elimina la parte dorada para sólo adoptar el contorno cromado del tradicional corbatín de Chevrolet, lo que permite un mayor flujo de aire del motor para mejorar el rendimiento.

¿Cómo surgió este novedoso emblema?

Durante las prueba de aerodinámicas Z/ 28, los ingenieros notaron que el corbatín en la rejilla estaba desplazando el aire del radiador, lo que afectaba en el enfriamiento del motor. Entonces, fue que se pensó en realizar un rediseño que permitía más aire en el motor, reduciendo las temperaturas del bloque.

En el caso de los Silverados destinados para trabajo pesado, los diseñadores necesitaban una solución que permitiera un flujo de aire máximo en la parilla, por lo que repitieron la fórmula del muscle car.

Además de esta innovación los Chevrolet Silverado 4500HD / 5500HD / 6500HD reciben adecuaciones en el diseño exterior, como es el caso de los paragolpes, parrilla y capó.

 

Luis Hernández recomienda