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Chevrolet Camaro 2019 estrena transmisión

Se actualiza el muscle car de Chevrolet y gana la extraordinaria transmisión de diez cambios

Chevrolet Camaro 2019 estrena transmisión

Chevrolet anunció un refresco de media vida para su icónico Camaro, que para 2019 recibe mejoras para mantenerse al día, ahora que su acérrimo rival, el Ford Mustang también recibió un lavado de cara. Vale destacar que hablamos del "Camaro Six" modelo estrenado en Chile hace unos años y que presentó un salto cualitativo con respecto al Camaro de quinta generación, aunque manteniendo parte de su estilo retro.

10 velocidades para el Camaro SS

Entonces, el Chevrolet Camaro SS 2019 mantiene el V8 de 6.2 litros con 455 hp y 617 Nm de torque pero ahora gana una nueva transmisión automática de 10 velocidades con paletas de cambio detrás del volante. Esta transmisión ya la habiamos probado en el Camaro ZL1.

Los cambios en la fascia frontal son mucho más dramaticos que en las otras versiones (LS/LT y RS, con motores 3.6 V6 o 2.0 Turbo) que tambien reciben una nueva máscara, de parrilla ampliada, nuevas tomas de aire y opticos con una grafica en LED que ahora se prolonga desde el borde inferior de los focos hacia la parte superior de la grilla. En el caso del SS, esta máscara frontal estilo "boca negra" con la insignia en el centro y la grilla usando el alto completo de la fascia ya habia sido anticipado, como ha sido la tonica con las generaciones de Camaro más recientes, en la última película de Transformers. Esta máscara busca en parte rememorar parte del aspecto visual del mitico Camaro de 1970.

Terminan los cambios opticos con nuevas llantas de 20 pulgadas y nuevos opticos traseros, con tecnologia LED y con un aspecto más tridimensional, gracias a las transparencias de las micas.

En cuanto al equipamiento, el Camaro 2019 también estrena el sistema de infoentretenimiento 3.0, cuyos menús fueron rediseñados para mayor facilidad de uso, además de conectividad con la nube para incrementar el potencial de personalización, navegación, reconocimiento de voz, apps y demás.  

Adicionalmente, encontramos cámara de visión trasera de alta definición en el retrovisor, alerta de colisión frontal y mejoras al Performance Data Recorder.

Camaro Turbo 1LE

El paquete especialmente desarrollado para competencias 1LE llega al Camaro Turbo, con lo cual la variante con motor 2.0 litros turbo con 275 hp y 400 Nm de torque además de ganar una apariencia intimidante, emplea una caja manual de seis velocidades y una puesta a punto del chasis especial.

Dentro de las modificaciones encontramos barras estabilizadoras de mayor calibre y otras adecuaciones que hacen la suspensión más firme, frenos Brembo con balatas de bajo contenido metálico, nuevo modo de manejo “Track Mode” y butacas Recaro.

En Chile sabemos que Camaro solo arriba en su versión SS y de seguro estos cambios llegarán también, dado que si bien es un auto de nicho, ha tenido buena recepción. Habrá que ver como su público se toma su nueva apariencia.

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