Vende tu auto
Industria

Planta de Kia en México celebra 2 años de producción

La firma coreana exporta sus vehículos a más de 65 destinos diferentes.

Planta de Kia en México celebra 2 años de producción

Kia se ha ubicado como una de las 100 mejores compañías a nivel mundial desde el año 2013, y tal vez en México no muchos conocían lo mucho que la coreana tenia para ofrecer, como es en otros mercados. Claro que todo les cambió a los mexicanos el 2015, cuando se consolidaron los planes de colocar una planta armadora, la que permitiria incorporar una gama más completa, realidad que comenzaria a notarse el 2016.

Dicho 2016, comenzaria la producció local, adoptando la planta de Pesquería localizada en Nuevo León como la encargada de producir modelos como el Forte (Cerato para nosotros) y el Rio, en su versión hatchback y sedán, para abastecer al mercado doméstico, así como de colocarlos en un total de 68 países. Esto representa cifras de exportación del 73% de sus unidades fabricadas, aumentando de forma considerable de 93,107 a 163,729 vehículos para el cierre de 2017, por lo que se tiene pronosticado continúe en incremento para el cierre del presente año.

Gracias a esto, Kia Motors México se encuentra actualmente en el quinto lugar nacional con el 6.9% de presencia en el mercado, teniendo un crecimiento exponencial de 6.1% de acuerdo a las cifras contempladas en 2015, cuando la compañía arriba a México.

Se tiene planeado que el renovado Kia Forte fabricado en Pesquería abastezca a la mayor parte del mercado latino, logrando penetrar mercados como Bolivia, Chile, Costa Rica, Rep. Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá que no estaban incluídos el año pasado, mientras que el Kia Rio pueda ser enviado a países como Egipto, Etiopía, Túnez y Laos.

Kia ha fungido como una de las empresas más comprometidas con los valores, procesos y su gran trabajo en cuanto a responsabilidad social, lo que lo ha llevado a obtener reconocimientos internacionales gracias a los altos estándares de calidad en sus líneas de producción, como uno de los más recientes otorgados por la empresa J.D. Power en la categoría Initial Quality Study.

No queda más que felicitar a Kia por sus grandes esfuerzos durante estos tres años de operaciones (y dos de fabricación) ya que ha logrado colocarse como quinto lugar en ventas nacionales, por lo que le auguramos muchos éxitos más a la compañía, que estamos seguros llegó para quedarse.

Astrid Zapata recomienda