Vende tu auto
Novedades

Chevrolet Spin Activ, con disfraz de crossover

Si bien no conocimos esta versión, el facelift que recibe el Spin Activ en Mercosur, nos adelanta posibles cambios que pueda sufrir el monovolumen de 7 plazas.

Chevrolet Spin Activ, con disfraz de crossover

El Chevrolet Spin, uno de los pocos modelos con 7 asientos de su segmento, estaba buscando una actualización que le devolviera juventud. Además la marca aprovecha para que la variante aventurera tuviera una opción con 7 asientos denominada Activ7.

Por afuera

Al tratarse de una actualización, no se tocan los paneles principales, sin embargo, el Chevrolet Spin sigue los pasos de sus hermanos Onix, Prisma y del Cobalt, sumando los nuevos lineamientos globales de la marca en el frente y la retaguardia.

Se destaca la mayor inclinación del capot, que cubre parte de los focos, haciéndolos lucir más finos; la parrilla dividida con contornos en color grafito o "Dark Chrome" y un nuevo parachoques con algunas defensas plasticas, tipicas de los crossover.

En el lateral hay nuevas barras de techo, también en tonos oscuros, se suman protectores en las puertas y cambian las llantas de aleación de 16”; sin embargo la revolución está en el portón trasero. El cambio de paisaje viene dado por el abandono de la rueda de repuesto colgada, acompanadose de un spoiler superior y luces con diseño horizontal que invaden el portón.

Completan seis opciones de colores con los coquetos nombres: Black Meet Kettle, Summit White, Switchblade Silver, Old Blue Eyes, Satin Steel y el color de lanzamiento Brimstone.

Por dentro

La primera gran novedad del Chevrolet Spin Activ es su variante con tercera fila de asientos que, obviamente, se puede reclinar. En el caso de la clásica versión de 5 plazas, la capacidad del baúl es de 710 litros. Además, el banco central agrega rieles que le permiten desplazarse 110 mm hacia adelante y atrás.

Chevrolet habla de nuevas texturas y tonos en los paneles y describe los tapizados como premium con terminaciones mediante costura pespunteada en tono vibrante. La marca menciona que el cuadro de instrumentos es más similar al de Tracker (no mostró imágenes aún) y comenta que se mejoró la ergonomía de salidas del aire acondicionado, guantera, moldura de la pantalla multimedia, comandos de vidrios, trabas y retrovisores eléctricos.

Multimedia y confort

En este aspecto se destaca el nuevo equipo con pantalla táctil con MyLink para Android Auto y Apple CarPlay. Además cuenta con control de crucero, sensores de estacionamiento trasero, de lluvia y luz. Completa la inclusión del servicio de OnStar, algo que no veremos en Chile, de llegar este modelo.

Seguridad

La gama 2019 de la renovada Chevrolet Spin Activ estrena anclajes Isofix y el quinto apoyacabezas con cinturón de tres puntos en el asiento central. Remata cámara de visión trasera con líneas guías. Sin embargo, aun no sabemos si hay mejoras estructurales que refuercen su puntuación en pruebas de choque (o que mejoren la alicaida reputación de la marca en su tramo más económico).

Novedades mecánicas

Chevroet declara que realizó mejoras debajo de la piel del Spin Activ, comenzando por un tren delantero recalibrado para: “proporcionar un manejo más suave y placentero.” Según la marca ofrece mejor absorción de impactos y control del vehículo también fuera de asfalto incluyendo neumáticos de uso mixto. Además, la recolocación de la rueda de repuesto permitió una mejor distribución de pesos y reducción del centro de gravedad.

Al frente de la nueva Chevrolet Spin Activ sigue el veterano 1.8 que impulsa al Cobalt, el 1.8 8v con 105 Hp y 161 Nm de par, con opción de caja 5MT o 6AT, esta última, recalibrada.

¿Llega o no?

En julio, el Spin Activ debutará en Argentina. Desde esa fecha no sabremos si GM en Chile piensa renovar al Spin con un facelift similar al de este modelo, o de frentón reemplazarlo por la variante Activ, que capitaliza en el look "crossover" y que podria tener más adeptos, asi como un valor diferenciador ante sus rivales de Changan o Suzuki en nuestro mercado. A todas luces, el facelift estético le viene bien. Habrá que esperar...

Hernando Calaza recomienda