Vende tu auto
Novedades

2018 Goodwood: El Robocar, un auto autónomo debuta en la colina

El Robocar será un actor estelar en la celebración de los 25 años del Festival de la Velocidad británico.

2018 Goodwood: El Robocar, un auto autónomo debuta en la colina

Un cuarto de siglo cumple el Festival de la Velocidad de Goodwood, el evento automotor más importante en Gran Bretaña, que abre sus puertas esta semana en su edición 2018, y a la fecha son miles los vehículos que ha desafiado a la colina. Sin embargo, todos ellos han llevado a un piloto tras el volante.

Pero eso cambiará este año, ya que tras una invitación realizada por Lord March (el dueño del castillo y los terrenos de Goodwood) a la compañía Roborace, el Robocar se convertirá en el primero auto 100% autónomo en atreverse a desafiar la colina.

El Robocar es un vehículo diseñado por Daniel Simon, conocido en todo el mundo por sus proyectos para películas como Oblivion y Tron: Legacy. Pesa 1.350 kilos y está propulsado por cuatro motores eléctricos de 135 kW, uno en cada rueda, para una potencia combinada que supera los 500 caballos de fuerza.

Su sistema de automatización se basa en el uso de sensores, radares, cámaras, GPS y sistemas automatizados, todos ellos controlados por el cerebro del vehículo denominado Nvidia Drive PX2, que interpreta lo que ve en 360º, permitiendo su conducción en velocidad por la trepada de 1.860 metros, que corre entre muros, fardos de paja y césped.

Para los dueños de Roborace, la trepada de Goodwood representa un gran desafío dada la estrechez del camino y su compleja geografía, con curvas cerradas y árboles interrumpiendo la visión.

Roborace contará en Goodwood con un stand para que los presentes puedan vivir la trepada del Roborace en una experiencia de realidad virtual.

Marcelo Palomino recomienda