Vende tu auto
Novedades

2018 Goodwood: Aston Martin DBS Superleggera, el nuevo superdeportivo

Apenas unos días después de su destape a través de internet, la marca británica lanza a la colina de Goodwood a su nuevo superdeportivo.

2018 Goodwood: Aston Martin DBS Superleggera, el nuevo superdeportivo

Hace sólo unos días, Aston Martin presentó a través de las redes sociales su nuevo buque insignia: el DBS Superleggera. Tal como su nombre lo indica, la marca de Gaydon decidió eliminar del catálogo la denominación Vanquish y concentrarse en un modelo que le dio muchos buenos momentos.

Pues bien, en el Festival de la Velocidad de Goodwood, el nuevo DBS Superleggera se estrenó frente al público, y con su nombre lo indica, recuerda los años de asociación con el carrocero italiano. Si es impresionante en fotos, lo es todavía más en vivo y en directo.

Su presencia en la trepada de Goodwood no fue extraordinaria, ya que la marca buscaba que el auto fuera visto por mucha gente más que anotar un tiempo importante. Además, como bomba publicitaría ya tenía el one-off de Cygnet con motor V8, así que decisió exhibirlo en su stand en Goodwood y realizar un par de trepadas sin estrés.

Recordemos algunos datos importantes del nuevo Aston Martin DBS Superleggera. Cuenta con con chasis de aluminio y carrocería de fibra de carbono, y fue definido por la marca como un súper GT.

Cuenta con un motor V12 de 5.2 litros biturbo, capaz de erogar 725 caballos de fuerza y 900 Nm de par, asociado a una caja automática de ocho marchas y tracción total.

Si bien el diseño es absolutamente rememorable de Aston Martin, no se parece tanto al nuevo Vantage, ya que manteiene una parrilla descomunal, unos grupos ópticos más grandes y un capó con diferentes nervaduras que en el GT de entrada a la marca. Ambos son Aston Martin, pero no parece ser el mismo lenguaje de diseño.

Aún así es bello y causó admiración entre los concurrentes, que hacían fila para tomarse fotos con el auto.

 

Marcelo Palomino recomienda