Vende tu auto
Novedades

2 legendarios Maserati salen a subasta

Uno de ellos es el famoso “Birdcage” diseñado por Giulio Alfieri y preparado por Alfred Momo.

2 legendarios Maserati salen a subasta

El próximo 4 de agosto, en la subasta Schloss Dyck de Alemania, se rematarán dos magnificos ejemplares de Maserati.

El primero de ellos es uno de los legandarios Tipo 60/61 “Birdcage” de 1959, diseñado por Giulio Alfieri y preparado para la competición por Alfred Momo.

Este histórico modelo del que sólo se fabricaron 16 unidades destacaba por su sofisticado diseño aerodinámico y una intrincada construcción con materiales ultra ligeros, lo que le valió el apodo de “Birdcage” o jaula de pájaros.

Y es que estaba construido sobre una estructura tubular con un chasis fabricado con tubos de cromo molibdeno de 200 diámetros distintos, con longitudes y espesores variados, todo ello unido con soldadura en un proceso único de Maserati en aquellos años.

Motor delantero de cuatro cilindros y 2,9 litros, erogaba una potencia de 250 caballos, suficiente para que el modelo ganara un sinfín de carreras en manos de algunos exhimios pilotos, como Stirling Moss y Roger Penske.

No se ha informado un precio mínimo, pero se estima que podría acercarse tranquilamente al millón de dólares.

Un segundo Maserati en oferta es el 3500 GTi Superleggera by Touring de 1963, también obra de Giulio Alfieri. Se trataba de un lujoso 2+2 para la calle, construido sobre un chasis tubular y equipado con un motor de seis cilindros.

La unidad en subasta fue sometido a una profunda restauración en 2005 y finalizado en el tradicional gris metálico de los autos de calle de la marca.

¿Precio estimado? A partir de 180 mil euros, unos 220.000 dólares, aunque quizás mucho más.

 

Marcelo Palomino recomienda