Vende tu auto
Novedades

Suzuki Vitara 2019 se renueva

El Vitara recibe un refresco de mediavida que no solo afecta su look, sino que también su contenido y motorizaciones.

Suzuki Vitara 2019 se renueva

Cerca de cumplirse 30 años desde la aparición del primer Vitara, Suzuki presenta el modelo 2019, que estrena cambios en su diseño exterior, entre los que se destaca la parrilla delantera rediseñada, defensa delantera y trasera modificada, así como grupos ópticos LED.

Los cambios de la Vitara no solo se encuentran en el exterior; el renovado modelo estará disponible con el motor Boosterjet de 1.0 Litros de tres cilindros con 110 Hp, (ya visto en el Swift), que reemplaza al 1.6 litros atmosférico con que cuenta el modelo actual. En algunos mercados, podrá enviar la potencia a las cuatro ruedas mediante el sistema ALLGRIP. Por su parte, el Boosterjet de 1.4 litros que ofrece 138 Hp, se mantendrá en la parte alta. 

En cuanto a seguridad, los representantes de la marca japonesa enfatizan en que el Vitara 2019 será el Suzuki más avanzado técnicamente hasta la fecha y va a contar con nueva tecnología de seguridad, que incluirá como la advertencia y prevención de abandono de carril, reconocimiento de señales de tráfico, aviso de punto ciego y la alerta de tráfico cruzado posterior, claro que como siempre sucede en esta zona del mundo, habrá que ver para creer.

En la actualidad, el Vitara se vende en 191 países y las ventas acumuladas recientemente superaron los 3.7 millones de unidades. Suzuki Motor Corporation es la octava marca automotriz más grande del mundo con ventas en el año fiscal 2017 de 3,160,000 unidades.

El lanzamiento oficial de la Vitara se va a realizar en septiembre y hasta entonces podremos conocer todos los detalles sobre su distribución global. 

Héctor Siza Morales recomienda