Vende tu auto
Novedades

Hyundai lanza el nuevo Elantra 2019

Nuevo diseño y más equipamiento recibe el sedán, aunque los motores se mantienen sin cambios.

Hyundai lanza el nuevo Elantra 2019

El sedán mediano Hyunda Elantra recibe un lavado de cara y actualizaciones en equipamiento para la versión 2019, que se acaba de estrenar a nivel mundial.

En el frontal, el parachoques es totalmente nuevo, menos redondeado que en el modelo actual ya que estrena una esquinas puntiagudas. El capó recibe trazos marcados que convergen en la afilada parrilla, al mismo tiempo que es enmarcada por las luces principales que ahora son triangulares, mismo diseño de los neblineros.

En la zaga, los grupos ópticos son grandes y tienen esquinas puntiagudas, la iluminación posee un aspecto de zigzag que combinan con el diseño del frontal. El maletero se limpia del espacio para la patente, que ahora fue trasladado al parachoques, permitiendo que el nombre Elantra se emplee a largo del portón. Este esbozo imita lo que encontramos en el Sonata.

En lo que se refiere a equipamiento, y dependiendo de la variante, se cuenta como novedad con la cámara frontal para el sistema de prevención de impacto frontal, el asistente de mantenimiento de carril, el sensor de punto ciego y la alerta de atención para el conductor.

El sistema de infoentrenimiento con pantalla táctil de 5” y cámara de reversa con guías dinámicas estará disponible de serie, añadiendo Bluetooth y controles en el volante. Las versiones más altas ganan un sistema de audio de ocho parlantes con subwoofer, cargador inalámbrico y el Safe Exit Assist, el cual avisa al conductor si un auto se acerca en caso de que se tenga la puerta abierta.

En cuanto al tren motriz, se mantiene intacto el motor 2.0 litros, de cuatro cilindros con 147 caballos de fuerza, y el turbocargado de 1.4 litros con 128 Hp. Este último no está disponible en Chile.

El Hyundai Elantra 2019 saldrá a la venta en algunas semanas más en Estados Unidos. En Chile no debería demorar mucho tiempo, estimándose el lanzamiento en el verano próximo.

Jorge Blancarte recomienda