Vende tu auto
Lanzamientos

Aston Martin Vantage 2019, completamente reformulado

El Vantage 2019 recalca todos los atributos de la nueva era que vive la firma inglesa en estos momentos.

Aston Martin Vantage 2019, completamente reformulado

En noviembre del año pasado, Aston Martin estrenó a nivel mundial, al Vantage. Y en dicha ocasión, señalamos que el Vantage ya no era el mismo que antes. Lógico, si hablamos de un full model change.

Pero no nos referimos a tan solo un cambio evolutivo. El Vantage es un Aston Martin completamente nuevo, reformulado y que no necesitamos mirar mucho para saber que este es el inicio de una nueva era para la firma inglesa.

Por ejemplo, en diseño, la clásica parrilla que encontramos en todos los Aston -incluyendo al DB11-, ahora es una gran boca, que llega hasta el mismo deflector inferior de aire. Esta toma de aire domina absolutamente todo el frontal, tal cual como en el Vulcan. En la parte superior dos focos, más pequeños, fijan su mirada en el asfalto. El capot, salvo por un par de nervaduras, destaca por su limpieza. Al perfil, nos encontramos con una silueta pequeña, dos respiraderos a cada lado de los guardafangos, de donde proviene una línea de carácter. Bajo las puertas, un segundo pliegue ascendente recorta visualmente la brecha entre las puertas y el techo, enfatizando una sensación compacta. En la parte posterior, los focos se transforman en un delgado filete de luz, que recorre el ancho completo del Vantage.

En resumen, hay minimalismo en cómo se aborda el diseño y también hay una propuesta mucho más concentrada en lo deportivo, que es lo que el Vantage propone, al lado de autos como el DB11, mucho más cercano a la carretera. Claro que olvidamos un detalle, su muy estudiada aerodinámica, la que no requiere de excesivos alerones para lograr carga (y así de paso, mantener el hermoso diseño, intacto)

Al interior, todo es mucho más futurista que antes y eso es gracias a la colaboración que Aston Martin tiene con Mercedes-Benz. De hecho, es gracias a los alemanes, que el Vantage al fin se logra poner al día en materia de tecnología e infotainment, usando los controles y softwares que conocemos de Mercedes. Deliciosos materiales, costuras, perforados, colores, el interior sigue siendo tan lujoso como siempre, pero reinterpretado para los tiempos de hoy.

Las sorpresas están debajo del capot, donde gracias a la mencionada colaboración con el fabricante alemán, aparece un potente V8 AMG de 4 litros Bi-Turbo, el que entrega 503 Hp y 685 Nm de torque, asociada a una transmisión ZF automática de 8 velocidades dispuesta en el tren trasero, lo que, sumado a la disposición del motor, lo más atrás posible en el vano anterior, logra un equilibrio de 50:50 perfecto para la pista, considerando además un peso de apenas 1.5 toneladas, gracias a la estructura en aluminio en la cual se basa, al menos en un 30% en la plataforma del DB11.

Este motor se acompaña de una suspensión activa de 3 modos y un diferencial de bloqueo electrónico que actúa en conjunto con el sistema de estabilidad.

El bellísimo Vantage de Aston Martin se encuentra a un precio estimado desde USD $245.000, el que comienza a escalar conforme desees personalizarlo a tu gusto.

Jorge Beher recomienda