Vende tu auto
Novedades

BMW X2 2019 se pone a la venta

La firma bávara presenta en sociedad el X2 M35i, que ofrece 306 Hp y un paquete específico de la división deportiva de la marca.

BMW X2 2019 se pone a la venta

Una apariencia extrema asociada a un dinamismo de alto impacto promete BMW con su nuevo X2 M35i, la variante más radical del pequeño SUV, al que la marca define como Sport Activity Coupé.

El X2 M35i se presenta en un color denominado gris Cerium e incluye varios elementos característicos diseñados por la división deportiva M. Entre ellas se incluyen los grupos ópticos con tecnología LED, la parrilla de doble riñón en el mismo gris de la carrocería y unas tomas de aire laterales de nuevo diseño para una mayor eficiencia en llevar aire a los frenos.

Nuevas llantas de 9 pulgadas (opcionales de 20”), spoiler trasero, doble salida de escape y carcasas de los espejos de diseño especial completan el paquete estético.

Bajo el capó se ofrece el primer cuatro cilindros preparado por M Performance, y el más potente en la familia BMW. Se trata de un dos litros twinturbo que genera 306 caballos de fuerza y 450 Nm de par.

Asociado a la caja automática Steptronic de ocho velocidades ajustada por M y al sistema de tracción total inteligente xDrive, el nuevo BMW X2 M135i puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

Para mantener el auto pegado al piso, M Performance trabajó sobre la suspensión para ofrecer dos ajustes manuales (deportivo y confort), y hace debutar el primer diferencial M Sport instalado en el eje delantero, reduciendo la pérdida de tracción en las ruedas delanteras en maniobras a alta velocidad.

Los frenos también son nuevos (discos de 18 pulgadas adelante), mientras que la dirección ofrece la precisión clásica de los autos M.

Puertas adentro, el look M se manifiesta en el volante de cuero con paletas para los cambios, asientos M Sport (de Alcantara, cuero o cuero perforado), cinturones deportivos y decoraciones en aluminio.

En materia de equipamiento se ofrece con head-up display a color, el sistema de infoentretenimiento Connected Drive, Park Assist y múltiples tecnologías de seguridad.

La fabricación del modelo se inicia en noviembre, y no saldrá a la venta en Europa hasta marzo del próximo año.

 

Marcelo Palomino recomienda