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Opel Vivaro 2019, un nuevo furgón

El comercial que podría llegar a Chile este año está hermanado con los franceses Citroën Jumpy y Peugeot Expert.

Opel Vivaro 2019, un nuevo furgón

Hace unos días presentábamos en sociedad el nuevo Opel Zafira Life, que no es otra cosa que la van de pasajeros SpaceTourer (Citroën) y Traveller (Peugeot), pero con el logo de la nueva marca del Grupo PSA. Por lo mismo, parecía lógico que la tercera generación de la Vivaro tomara la base y diseño de los furgones Citroën Jumpy y Peugeot Expert, así nomás fue.

Opel deja así de utilizar la base mecánica del Renault Traffic que dio vida a su segunda generación, y adapta la misma base mecánica de sus hermanas francesa, incluyendo la oferta de tres longitudes de carrocería, de cuatro configuraciones de cabina, y la incorporación de mucha tecnología no tan habitual en un furgón de carga.

La nueva Opel Vivaro, que podría llegar a Chile hacia fines de 2019, se ofrecerá con tres opciones de carrocería y capacidad de carga. La XS mide 4,60 metros de largo y puede cargar una tonelada (1.024 kilos) y 5,1 metros cúbicos. La M crece hasta los 4,95 metros y permite 5,8 metros cúbicos y 1.052 kilos, mientras que la XL aumenta su tamaño a 5,35 metros de largo, sube su capacidad de carga a 1.370 kilos y el volumen a 6,6 metros cúbicos.

La altura es de 1,90 metros en las tres configuraciones, con una capacidad de remolque de 2.500 kilos. Cuenta, además, con el sistema FlexCargo, que abate el respaldo central y permite introducir objetos de gasta 4,02 metros de largo.

En cuanto a configuraciones, la nueva Vivaro se ofrecerá como furgón con cabina para tres ocupantes, en versión de doble cabina y seis asientos, un chasis cabina (3 plazas) y una combi para 9 pasajeros.

Puertas laterales con apertura eléctrica y sistema manos libres, control de tracción IntelliGrip con cinco modos de conducción, versiones AWD destacan entre su equipamiento. Además se ofrecerá head-up display, cámara de visión trasera en 180°, sensores delanteros y traseros, asistente de mantenimiento de carril, control crucero adaptativo, alerta de colisión frontal con freno de emergencia, y pantalla táctil de 7” con Apple CarPlay y Android Auto, entre otros.

¿Motores? No han sido informados, pero seguramente serán los mismos de PSA: los diésel BlueHDi con potencias entre 100 y 180 caballos de fuerza.

 

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