Vende tu auto
Novedades

Hyundai crea el primer sistema de airbag multicolisión

Los futuros vehículos Hyundai y Kia recibirán esta tecnología para mejorar la seguridad de los conductores y pasajeros, al reducir las lesiones en accidentes de varias colisiones.

Hyundai crea el primer sistema de airbag multicolisión

Con el fin de elevar la seguridad de los automovilistas y pasajeros, Hyundai Motor Group se ha dado la tarea de desarrollar el primer sistema de airbag de colisión múltiple.

Gracias a esta tecnología, es posible mejorar de manera significativa el rendimiento de las bolsas de aire en accidentes, en los que el impacto primario es seguido por colisiones secundarias con objetos como árboles, postes eléctricos u otros vehículos.

Hasta al día de hoy, los sistemas de airbag actuales no ofrecían protección secundaria cuando el impacto inicial es insuficiente para hacer que se desplieguen. Sin embargo, el sistema de airbags de colisión múltiple creado por Hyundai permite que las bolsas de aire se desplieguen de manera efectiva en un impacto secundario al calibrar el estado del vehículo y los ocupantes.

Básicamente, esta nueva tecnología detecta la posición de los ocupantes tras una colisión inicial. Si los pasajeros se ven obligados a ocupar posiciones inusuales, este sistema está diseñado para desplegarse aún más rápido cuando los sistemas de seguridad iniciales pueden no ser efectivos, lo que brinda protección adicional a todos los ocupantes que son más vulnerables. Al recalibrar la intensidad de colisión requerida para el despliegue, este invento responde más rápido durante el impacto secundario, aumentando la seguridad de los ocupantes de vehículos con múltiples colisiones.

Según las estadísticas del National Automotive Sampling System Crashworthiness Data System (NASS-CDS), una oficina de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos, aproximadamente el 30% de los 56.000 accidentes de vehículos registrados entre 2000 y 2012 fueron afectados por las mencionadas colisiones múltiples.

Conforme a los registros, los principales accidentes de colisión múltiple fueron aquellos en los que el automóvil rebasó la línea central (30,8%), seguidos de los causados por una parada repentina en peajes de autopistas (13,5%), colisiones en las barreras de contención de autopistas (8%) y, por último, deslizamiento lateral y colisión con árboles y postes eléctricos (4%).

Una vez desarrollado este sistema de airbag de colisión múltiple, Hyundai Motor Group lo implementará en un futuro próximo en los nuevos vehículos Hyundai y Kia.

 

Luis Hernández recomienda