Vende tu auto
Industria

Rétromobile 2019 se une a la celebración por los 100 años de Citroën

Hoy abre las puertas uno de los mayores eventos de autos clásicos del mundo, y la marca francesa aprovechará la ocasión de mostrar los autos que han marcado su siglo de vida.

Rétromobile 2019 se une a la celebración por los 100 años de Citroën

Cien años no es poca cosa, y no son muchas las marcas capaces de mostrar un pedigrí con esa antigüedad. Citroën lo sabe bien, y por eso preparó una exhibición acorde a su centenario para el Salón Rétromobile, la tradicional muestra parisina de autos clásicos que abre hoy sus puertas.

Como puedes ver en el video de esta nota, la marca francesa preparó un stand con tres ejes, cada uno representado con diez modelos. Esta tríada se divide en autos en serie, de competencia y concepts cars, todos ellos muy representativos de lo que ha sido su prolífica historia.

Los diez "modelos icónicos al servicio del confort" son los Tipo A 10 HP, C3 5 HP, Traction Avant, Tipo H, 2 CV, DS 21 Pallas, Méhari, CX 25 Prestige, C6 y, como no podía faltar, el nuevo C5 Aircross.

Del lado de los diez autos de "incomparables hazañas deportivas" están el Scarabée d’Or, Petite Rosalie, DS 21 del rally de Marruecos 1969, SM del rally de Marruecos 1971, 2 CV Raid África, ZX Rallye Raid, Xsara Kit Car, C4 WRC, C-Elysée WTCC y el C3 WRC, el auto que acaba de conseguir en Montecarlo la victoria níumero 100 de Citroën Racing en el Mundial de Rally.

Finalmente, los prototipos que celebran los cien años de "espíritu visionario" son los C10, Camargue, Karin, Activa 1, Xanae, Osmose, C-Métisse, GTbyCitroën, Tubik, CXPERIENCE.

Puedes ver más de Rétromobile en https://www.retromobile.com/.

 

Citroën Rétromobile 2019

Federico Treguer recomienda