Vende tu auto
Autoshows

Kia Sportage recibe facelift en el Salón de Chicago 2019

La marca coreana actualiza su SUV mediano con nuevo diseño y mejores acabados interiores.

Kia Sportage recibe facelift en el Salón de Chicago 2019

Hace un mes en Detroit fue el debut del Telluride, el SUV más grande la familia, y ahora en Chicago le toca el turno al Sportage, posiblemente el más exitoso de la gama de todoterrenos de Kia.

No se trata de un nuevo Sportage, sino de un facelift a la actual generación, que mantiene ciertos elementos intactos, como la parrilla y los focos (aunque ahora son Full LED), pero modifica todo lo demás, incluyendo parachoques, tomas de aire, guardabarros y neblineros.

En la zaga hay menos cambios, pero el paragolpes y sus decorados son nuevos, mientras que hay un rediseño de las llantas y de las salidas de escape.

En el habitáculo hay mejoras en materiales y acabados, incluyendo un nuevo tapiz de cuero Sofino. También se rediseña el volante y algunas salidas de aire.

En cuanto a tecnología, se dota al Sportage de un sistema de carga de teléfonos inalámbrico, y de serie se incorpora una pantalla táctil de 8”, con conectividad a Apple CarPlay y Android Auto.

Asimismo, dependiendo de la versión se puede acceder a nuevas asistencias a la conducción, incluyendo alerta de atención del conductor, asistente de mantenimiento de carril, control crucero adaptativo con start/stop, aviso de colisión frontal con freno de emergencia, detector de peatones y asistente de luces altas/bajas, entre otros.

En cuanto a motores, en Estados Unidos se ofrecerá con el 2.4 litros de cuatro cilindros, que eroga 181 Hp y 238 Nm de par, y el 2.0 Turbo, con 240 Hp y 352 Nm de torque. Ambos seguirán asociados a cajas manual y automática de seis, con tracción delantera o AWD.

 

Marcelo Palomino recomienda