Vende tu auto
Novedades

Fiat alista un crossover compacto

La marca creará un SUV chico compartiendo plataforma con Toro y Renegade.

Fiat alista un crossover compacto

Hay un dato muy curioso, una de las marcas precursoras en los vehículos aventureros fue FIAT, pero ahora no tiene ningún modelo Adventure en su gama. Además, el resto de sus competidores avanzó con un SUV del segmento B mientras que los italianos desarrollaron Jeep con los Renegade y Compass e importan el 500X.

Lo curioso es que los tres modelos que nombramos antes y la Toro comparten plataforma. Además, los dos Jeep y la pick-up son producidos en la misma planta de Pernambuco, Brasil. ¿Por qué FIAT no tiene un modelo en el segmento del momento? Para no interferir con el trabajo con la marca de las 7 ranuras, política establecida a nivel global por el fallecido CEO de FCA, Sergio Marchionne.

Cambia, todo cambia

El nuevo plan estratégico de FCA presentando en 2018 estableció un cambio, la Fábrica Italiana de Automóviles de Torino tendría 3 nuevos SUV. La novedad para nosotros llegó el 8 de febrero cuando el CEO de FCA América Latina, Antonio Filosa confirmó en una charla con periodistas que la marca producirá un SUV en Brasil, según publicó Fábio Trinidade, Director de motor1 Brasil.

El Fastback concept que conocimos en Sao Paulo, podria anticipar su diseño... no asi sus dimensiones y su caida del techo tipo coupe.

¿Qué, cuándo?

El nuevo SUV que FIAT produciría en Brasil no llegará a las calles antes de 2021, pero no se sabe exactamente como será. Por un lado se había rumoreado con un modelo de 7 asientos, pero en el pasado Salón de SaoPaulo la marca nos dejó atónitos con el Fastback Concept, una suerte de X6 derivada de la Toro. ¿Será el modelo súper práctico, el deportivo quizás tengamos los dos como parte de esa política de esa política de 3 nuevos SUV?

Hernando Calaza recomienda